Publicidad
Publicidad

Por matrimonios arreglados rechazan visas de venezolanos en Panamá

En 2017 las solicitudes de permiso permanente de residencia de extranjero casado con panameño aumentó 13,4% en comparación con las 3.078 del año anterior, indicaron datos de las autoridades migratorias

Por matrimonios arreglados rechazan visas de venezolanos en Panamá

Las autoridades migratorias de Panamá rechazaron 40,7% de las solicitudes de permiso de residencia de extranjeros casados con nacionales tras detectar que se trataba de uniones arregladas para facilitar la permanencia del foráneo.

Datos del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá precisaron que 3.493 personas en 2017 solicitaron permiso de residencia bajo la modalidad de casado con panameño, de las cuales 1.425 (40,7%) fueron rechazadas.

Los nacionales de Colombia, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos fueron los que más aplicaron al permiso de casado con nacional, de acuerdo a la información oficial.

"La Ley que rige el Servicio Nacional de Migración es clara en subrayar que el matrimonio de extranjero (a) con nacional no otorga de por sí derecho a la residencia en la República de Panamá", indicó el ente rector de la política migratoria en una nota de prensa.

El jefe de la sección de Análisis de Permisos Migratorios, Cornelio Cáceres, dijo que las 1.425 peticiones fueron rechazadas porque tras entrevistas con los involucrados y visitas a sus hogares se determinó que se trataba de uniones por conveniencia para facilitar la permanencia del extranjero en Panamá, según la prensa local.

El año pasado se negó la mayor cantidad de permisos de residencia bajo la figura de casado con panameño, aseguró el diario La Prensa al citar estadísticas oficiales.

En 2017 las solicitudes de permiso permanente de residencia de extranjero casado con panameño aumentó 13,4% en comparación con las 3.078 del año anterior, indicaron datos de las autoridades migratorias.

EFE / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2E2G5gJ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad