Publicidad
Publicidad

¿Puede haber amistad con una ex pareja?

Donde hubo fuego cenizas quedan reza un dicho. Y puede que sea cierto. Es que, ser amiga de la ex pareja es complicado. Siempre una de las dos partes estará más dolida que la otra y querrá, en el fondo, intentar recuperar ese amor.

¿Puede haber amistad con una ex pareja?

“Cuando se termina una relación se recomienda poner distancia por un tiempo, hasta que puedan verse el uno al otro sin despertar emociones dolorosas”, aconseja Carmen Bravo, psicóloga de la Clínica Ricardo Palma.

Hay personas que les cuesta mucho romper el noviazgo porque creen que no pueden vivir sin él, no toleran una frustración y aún así quieren ser amigos.

“Por lo general tienen baja autoestima o han sufrido privación afectiva”, explica la especialista.

¿LA SOLUCIÓN?

Según la psicóloga, mientras más rápido dejen de mirar las redes sociales del ex como el Facebook y WhatsApp, o pregunten a los amigos en común por él o ella, les irá mejor.

“Deben llenar su vida con actividades como salir con amigas, visitar el salón de belleza, ir al gimnasio, estudiar, etc”, aconseja.

SIN RENCORES

Para pasar al plano de la amistad, es necesario dejar atrás los rencores. Se puede comenzar con algunos mensajes para saber cómo se encuentran. Después ir por un café y posteriormente, conversar por teléfono, pero no te ilusiones ni te obsesiones. Se debe evitar, también, sacar en cara conflictos antiguos. Si el ex no quiere mantener una relación de amistad, hay que respetar su decisión. El tiempo lo dirá. ¿Amigos con derecho? Ni hablar. Al final, uno de los dos saldrá más lastimado. Es que no es obligatorio ser amigo del ex, lo que sí es imperante es sanar y querer estar mejor emocionalmente después de una ruptura.
MOTIVOS PARA NO TENER AMISTAD CON EX PAREJA

La psicóloga explica que existen ciertos casos en los que las ex parejas no pueden ser amigos de ninguna manera, aunque dependerá de cómo se terminó la relación.

“Por lo general si hubo muchos conflictos o violencia no se recomienda que sean amigos. Tampoco si uno de los dos todavía está enamorado o haya terminado muy herido”, advierte.

Es más, si existió infidelidad o el ex ya tiene nueva pareja, tampoco es buena idea pensar en amistad.

“Si no pueden superar la situación por sí solas, busquen ayuda profesional”, recomienda.

Eso sí, para la especialista, la única forma de que puedan ser amigos es que ambos hayan terminado de mutuo acuerdo y con respeto.

Fuente: elpopular / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2BVQWTV
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad