Publicidad
Publicidad

Reacondicionan estación de rebombeo de El Callao

El Callao.- Como parte del proceso de recuperación del rebombeo de agua, iniciaron una serie de trabajos de recuperación y reacondicionamiento de las instalaciones de la estación ubicada en el Cementerio Municipal.

Mientras se retoma gradualmente la capacidad de distribución, se inspeccionó la estación  que surte a casi un 60 % de la localidad.

Según explicó el director de Relaciones Públicas de la alcaldía, Jonathan López, “por órdenes de la primera autoridad local, Alberto Hurtado, se llevó a cabo una supervisión en la planta de rebombeo del cementerio, con la finalidad de reacondicionar los espacios”, explicó.

Iniciaron primero con el desmalezamiento de toda el área, para luego realizar las recuperaciones pertinentes a la maquinaria, conjuntamente con la Hidrológica de Bolívar.

Más de un año

Cabe recordar que luego de restablecerse el servicio en la población, las autoridades municipales anunciaron un plan de recuperación en todo el sistema de distribución en la localidad.

Se desconoce sobre lo que será la duración de las labores, así como el alcance.

Sin embargo, se espera que cubra las expectativas de los habitantes en sectores que ya tienen más de un año y medio sin recibir el servicio por tubería, entre ellos el eje Perú – Chile y zonas como Colinas de San Luis y áreas aledañas.

Baja receptividad

En la actualidad un poco menos del 40 % de la población recibe agua por tubería; se espera que la capacidad de rebombeo sea aumentada.

La entrada Reacondicionan estación de rebombeo de El Callao se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad