Publicidad
Publicidad

Recorridos para recoger basura en El Callao

El Callao.- La celebración del Carnaval también deja consigo un aumento considerable en la cantidad de desechos sólidos en todos los sectores, lo cual ha ameritado un trabajo reforzado.

Se conoció de manera extraoficial que desde la Alcaldía de El Callao se aplicó un plan especial para la recolección de la basura, el cual comprende varias rutas en el Casco Central, sitio donde se genera la mayor cantidad de desechos durante la festividad.

Aunque en recientes declaraciones, el alcalde Alberto Hurtado había anunciado la llegada en calidad de préstamo de un camión de aseo urbano proveniente de Ciudad Bolívar, se desconoce si esto llegó a ocurrir.

En tal sentido, se intentó establecer contacto con Darwin Lizardi quien es coordinador de Servicios Generales municipales, pero las llamadas no obtuvieron ninguna respuesta.

Limpieza de calles

Si bien se desconoce la aplicación o no de un plan de limpieza de calles, las constantes lluvias han permitido en cierta manera “lavar” algunos lugares donde se han reportado la proliferación de malos olores.

“El tema de la basura está bien, las autoridades lo han controlado”, afirmó Julio López quien se encontraba en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de El Callao.

Durante las horas de la mañana del Lunes de Carnaval se pudo constatar el paso del único camión municipal operativo en zonas del Casco Central, así como la constante limpieza de diferentes espacios por parte de cuadrillas municipales de aseo, lo cual en cierta manera ha permitido tener las calles en condiciones aceptables durante toda la festividad.

Caso especial es el de la ubicación de los puestos de comida, los cuales son los principales generadores de desperdicios durante toda la fiesta.

Esto sumado a la acción de muchas personas quienes bajo los efectos del alcohol y en la comparsa “Agricultura”, han dejado todo tipo de desechos a su paso por las diferentes calles.

Se espera que finalizada la celebración, se ofrezca un balance general de las acciones por parte de Servicios Generales municipales, tomando en cuenta lo álgido del tema de mantenimiento de calles.

Atención puntual

En recientes declaraciones el alcalde de El Callao Alberto Hurtado, destacó la atención puntual que se le prestaría al tema la basura, así como al rebombeo de agua; aunque este último sí ha presentado severas fallas durante los últimos días.

La entrada Recorridos para recoger basura en El Callao se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad