Publicidad
Publicidad

Reverol denunció reclutamiento de venezolanos al ejército de Colombia para generar violencia

Foto: Archivo / AVN

(Caracas, 16 de febrero. Noticias24).- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, denunció este viernes el reclutamiento irregular por parte del ejército de Colombia de ciudadanos venezolanos, como parte de un plan de falsos positivos para generar una escalada de violencia en la frontera colombo venezolana.

Lea también: Varela: “Más de 900 privados de libertad son ciudadanos colombianos”  

“150 venezolanos aproximadamente han cumplido el periodo básico de entrenamiento militar para estas pretendidas acciones con Colombia”, reveló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Reverol indicó que se trata de un hecho muy grave que el ejército de Colombia le esté facilitando de manera expedita a los venezolanos captados documentos de identidad colombiana, para luego incorporarlos de manera inmediata al servicio militar obligatorio.

Puntualizó que esta inserción de venezolanos al ejército del país vecino puede propiciar condiciones para generar eventos graves que serían utilizados por el gobierno colombiano como falsos positivos, y así poder justificar una acción injerencista que viole la soberanía nacional, tal y como denunció este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

El ministro alertó que pudieran crearse fuerzas paramilitares altamente adoctrinadas, con capacidad de movilizarse libremente en territorio venezolano y realizar operaciones en las que se construyan los falsos casos de infiltración de militares venezolanos en las filas de las fuerzas armadas colombianas. Con el objetivo de crear confusión y caos o repetir escenarios como la denominada operación Daktari de 2004, en la que se entrenaron 153 paramilitares que planificaban asesinar al presidente Hugo Chávez.

El ministro precisó que las unidades militares del ejército colombiano que están efectuando la captación se localizan en la zona Norte de Santander, que cuenta con la presencia de grupos generadores de violencia, como paramilitares y bandas criminales, y que reclutan hombres y mujeres con eengan experiencia militar.

Señaló que el jefe de Estado instruyó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, establecer comunicación directa con su par de Colombia, Luis Carlos Villegas, para coordinar mecanismos de comunicación permanente y facilitar los detalles e informaciones relacionadas con esta denuncia.

Con información de AVN

The post Reverol denunció reclutamiento de venezolanos al ejército de Colombia para generar violencia appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2ELoxoN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad