Publicidad
Publicidad

Se cayó hace tres meses y allí sigue en canal del río Yocoima

Tres meses tiene un Samán en el canal del río Yocoima. El árbol en ese tiempo fue testigo silencioso de la salida de un alcalde y de la llegada de otro. Allí está obstaculizando el paso del agua y quien sabe en cualquier momento ocurre una crecida y el árbol  impide el paso del agua por lo que es posible que ocurra una inundación, pero eso no importa porque ni el alcalde que se fue ni la alcaldesa que llegó viven por allí así que no hay problema.

El Samán es visible desde la altura del puente de la calle Piar y el vecino Domingo Gutiérrez habitante del sector desde hace aproximadamente 50 años, es quien hace el alerta a las autoridades municipales para que procedan retirar el árbol.

Gutiérrez cree que el Samán cayó por la fragilidad y humedad del terreno y “aunque junto a unos vecinos procedimos a alertar a las autoridades municipales, particularmente al Cuerpo de Bomberos y a la Fundación Yocoima, esta es la hora en que nadie se ha presentado.”

El árbol en un futuro inmediato pudiera crear desbordamientos, provocando en un futuro inmediato problemas ambientales y de salud pública entre otros males, afectando al resto de nuestra comunidad vecinal, agrega.

El vecino Domingo Gutiérrez aprovechó este momento de fama para pedir  a nombre de quienes habitan en el callejón Las Queseras  mejor conocida como Las Saguitas prolongación con las calles Piar y 19 de Abril, asfaltado.

Esta vía comunica con el resto de las comunidades de Upata y los productores artesanales pasan por allí a vender el famoso Queso de Telita, Queso de Mano Guayanés y otros productos lácteos, concluyó. ebecopress@gmail.com

 

 



from Sur-Bolívar http://ift.tt/2CpmUrR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad