Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Segunda Subasta del Dicom cerrará este viernes

Este viernes 16 de febrero cerrará la segunda subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Segunda Subasta del Dicom cerrará este viernes

"Se ha decidido diferir el cierre de la subasta N° CS-S-002-18, pautado para el día de hoy 15 de febrero de 2018, a las 4:00 p.m., para mañana 16 de febrero de 2018 a las 6:00 p.m.", informó el Comité de Subastas de Divisas en un comunicado.

Esta medida se tomó debido a las fallas que registró la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela, que es la institución financiera con mayor número de clientes participantes en las subastas del Dicom.

El monto mínimo de postura de demanda u oferta es de 50 euros para personas naturales y 1.000 euros para las personas jurídicas.

La corrida y adjudicación se hará el lunes 19 de febrero. La publicación de los resultados será el miércoles 21; mientras que la liquidación de las divisas se realizará un día después.

Para participar en las subastas, es "indispensable poseer los fondos disponibles; así como la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días", refiere el comunicado.

La tasa de cambio de la primera subasta del Dicom se ubicó en 30.987,50 bolívares por euro.

A través de este nuevo mecanismo cambiario, las personas naturales podrán adquirir un máximo de 420 euros (€) trimestrales y €1.680 anuales, mientras que las jurídicas podrán adquirir un máximo de 340.000 euros mensuales o su equivalente en moneda extranjera.

El proceso de registro será igual al anterior sistema y se realizará a través del portal www.dicom.gob.ve. Las personas que ya hayan participado en las subastas siguen activas el registro.

El nuevo Dicom, a diferencia del anterior, realizará solo subastas ordinarias y no de contingencia. Las divisas adquiridas podrán ser canjeadas en las casas de cambio ubicadas en el país. AVN

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2ENeM9N

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top