Publicidad
Publicidad

Seis cohetes lanzados desde Siria a Turquía causan 11 heridos

Tropas turcas, junto a milicias sirias aliadas, llevan a cabo una operación, bautizada como “Rama de olivo”, contra la milicia kurdosiria de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG)

Seis cohetes lanzados desde Siria a Turquía causan 11 heridos

Al menos 11 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por el impacto hoy de 6 proyectiles procedentes de territorio sirio en las ciudades fronterizas turcas de Reyhanli y Kilis, informó la agencia privada Dogan.

Tres cohetes cayeron de forma simultánea sobre una zona residencial de Reyhanli, en la provincia turca de Hatay, mientras otros 3 fueron lanzados en la ciudad fronteriza de Kilis, uno de los cuáles explotó cerca de un centro educativo.

Desde que Turquía iniciara el pasado 20 de enero una ofensiva contra las milicias kurdosirias, que dominan el cantón sirio de Afrín, varios cohetes han caído en suelo turco, causando 2 muertos y más de 50 heridos.

Tropas turcas, junto a milicias sirias aliadas, llevan a cabo una operación, bautizada como “Rama de olivo”, contra la milicia kurdosiria de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG).

Turquía considera “terroristas” a las YPG, laicas y aliadas de EEUU en la lucha contra el yihadista Estado Islámico (EI), y las define como una mera filial del grupo armado activo en suelo turco Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

EFE / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2FEyTnl

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad