Publicidad
Publicidad

Siria no se detiene y continúa bombardeando pese a protestas internacionales

Por cuarto día consecutivo, la aviación siria bombardeó este miércoles Guta Oriental, un enclave rebelde cerca de Damasco, matando a casi 40 civiles a pesar de las protestas internacionales y los llamados a suspender los ataques.

Siria no se detiene y continúa bombardeando pese a protestas internacionales

Desde el domingo, la nueva campaña de ataques con bombas y barriles explosivos en Guta Oriental dejó 310 muertos civiles, entre ellos 72 niños y 45 mujeres, y más de 1.500 heridos, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En Guta Oriental, sitiada por las fuerzas gubernamentales desde 2013, viven unas 400.000 personas en condiciones críticas, con casos de desnutrición y hambruna.

Los bombardeos provocaron también cuantiosos daños, en particular en varios hospitales que dejaron de funcionar.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió acceder al feudo rebelde para "socorrer a los heridos" que, según la organización, "mueren simplemente porque no son tratados a tiempo".

En Hamuriyé, numerosos edificios residenciales fueron destruidos y nadie se anima a salir a la calle, salvo los socorristas que siguen buscando sobrevivientes entre los escombros. Este miércoles lograron recuperar vivos a cinco niños de un edificio en ruinas.

Además, algunos habitantes excavaron aberturas bajo sus casas para protegerse de las bombas. AFP

FC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2BIhkEf

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad