Publicidad
Publicidad

¿Te cuesta trabajo excitarte? Esta podría ser la respuesta, según la ciencia

La depresión es un estado que te consume no sólo tu humor, sino la habilidad de cuidar de ti mismo y de tus relaciones, ¿cómo es entonces el sexo para una persona que está deprimida? Aunque para muchos la depresión es un estado más permanente, todos en algún punto de nuestra vida sufrimos algún tipo de depresión. Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 350 millones de personas en el mundo sufren de esto. Es un tema del que se habla poco y muchas veces ni siquiera con nuestras propias parejas hablamos lo suficiente sobre nuestro estado de ánimo.

¿Te cuesta trabajo excitarte? Esta podría ser la respuesta, según la ciencia

De acuerdo con la Asociación de Ansiedad y Depresión en Estados Unidos, en términos clínicos si una persona presenta al menos cinco de un grupo de síntomas, entre ellos estar triste, energía baja, problemas de concentración, insomnio, perdida de peso, o irritabilidad, por dos semanas o más, esto es algo que puede clasificarse como depresión.

Uno de los síntomas es perder interés en el sexo y la falta de excitación. Cuando estás deprimido, tu mente tiende a mentirte y puede llegar a convencerte de que no eres deseable, que no mereces amor, cariño, etc. Pensamientos negativos que hacen del sexo algo difícil y se pierde una enorme cantidad de energía.

En entrevista con la revista SELF, Jamil Abdur-Rahman, ginecólogo y jefe de obstetricia del centro médico Vista East en Illinois, hay una gran conexión entre la mente y el cuerpo. No es inusual que una persona con depresión manifieste esto en su vida sexual. De hecho el no poder excitarte, seas hombre o mujer, puede considerarse como una señal inicial de depresión.

La primera señal de depresión y más directa involucra neurotransmisores como serotonina y dopamina, ambas juegan un papel importante en el humor y el libido, asegura Abdur-Rahman. Esto puede hacer que disfrutes mucho menos del sexo en todos sentidos.

Cuando alguien sufre de depresión tiene un sentimiento de que nada tiene sentido y se sienten menos cómodos siendo íntimos con otras personas. Además sentirse estresado o avergonzado puede empeorar esta situación.

También hay un vínculo entre la depresión y el abuso sexual. Abdur-Rahman señala que si has experimentaste algún tipo de abuso sexual de niño (a) eres más susceptible a sufrir de depresión y subconscientemente a tener una aversión al sexo o algún acto sexual, lo que causa más depresión, es un circulo vicioso.

En caso de sufrir de depresión lo mejor es buscar ayuda profesional. Si estás en una relación expertos recomiendan que seas lo más honesto posible con tu pareja al respecto, aunque esto no es tan fácil como se escucha. Muchas parejas que tienen problemas sexuales pueden manifestar esto de otras formas. Pueden acudir a una terapia de pareja o buscar ayuda por separado.

Fuente: vix / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2FYzMaA
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad