Publicidad
Publicidad

Un submarino de Canadá navega el Pacífico oeste por primera vez en 50 años

Un submarino canadiense realizó un patrullaje en el oeste del Pacífico por primera vez después de 50 años, en un contexto de crecientes tensiones con Corea del Norte, informó el jueves el gobierno.

Un submarino de Canadá navega el Pacífico oeste por primera vez en 50 años.AFP

Estados Unidos y sus aliados hicieron un llamado en enero, durante una reunión en Vancouver sobre la amenaza nuclear norcoreana, para reforzar los controles marítimos y evitar que Pyongyang eluda las sanciones destinadas a aprovisionarse ilegalmente.

El despliegue del submarino NCSM Chicoutimi "refuerza el compromiso de Canadá de mantener la paz y la seguridad en la región", dijo a AFP, el vocero de la Fuerza Armada canadiense, Rick Donnelly.

El Chicoutimi está "en misión para reforzar la vigilancia de Corea del Norte", "rastrear los barcos sospechosos" y ha hecho escalas en Guam y en Japón, según un reporte a bordo del submarino de la televisión pública canadiense CBC.

"El equipo llevó a cabo patrullajes sin un objetivo preciso, así como ejercicios con buques extranjeros, pero no participa en (la aplicación de) sanciones contra Corea del Norte", afirmó Donnelly.

El submarino tampoco "participa en la seguridad de los juegos Olímpicos" de invierno, que tienen lugar en Pyeongchang, en Corea del Sur, añadió.

El despliegue actual fue planificado "hace más de un años" y "no está ligado a algún asunto geopolítico actual en Asia-Pacífico", agregó la Defensa canadiense, señalando que es la "primera vez en 50 años que un submarino de la marina real canadiense viaja en el Asia-Pacífico".

Washington y sus aliados, incluido Canadá, había exhortado en enero a "un reforzamiento de la interdicción marítima con el fin de frustrar las transferencias de barco a barco" para escapar a los controles.

"Debe haber nuevas consecuencia para el régimen" de Corea del Norte "a cada nueva agresión", dijo el secretario de Estado estadounidenses Rex Tillerson.

AFP
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2EQNtsP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad