Publicidad
Publicidad

Una carretera se hunde en China y causa 8 muertos y 3 desaparecidos

Ocho personas murieron y tres resultaron desaparecidas en China al hundirse una carretera, a causa de una fuga de agua en las obras de una estación de metro, anunciaron el jueves las autoridades.

Una carretera se hunde en China y causa 8 muertos y 3 desaparecidos.AFP

La inundación del subsuelo donde tenían lugar las obras públicas provocó el hundimiento de la calzada, en Foshan, metrópolis industrial de la provincia de Guangdong (sur), indicó la municipalidad mediante un comunicado.

"Nueve obreros tuvieron que ser socorridos. (...) Las operaciones de salvamiento y de rehabilitación (de la carretera) siguen adelante" indicó la misma fuente.

Imágenes de la catástrofe mostraban un gran cráter lleno de agua y barro, en medio de una gran carretera cuyo asfalto estaba agrietado.

La zona que se hundió es el equivalente a dos campos de baloncesto, y el socavón tiene unos seis metros, según el diario oficial China Daily.

Los accidentes en las obras son frecuentes en China. Según cifras oficiales, hasta 38.000 personas murieron en accidentes de trabajo en 2017.

AFP
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2Bgeu98

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad