Publicidad
Publicidad

Upata celebró carnavales turísticos “Puertas del Sur 2018”

Con gran colorido, ritmo y alegrías

***La alcaldesa Yulisbeth García continuará dando impulso a las actividades culturales del municpio Piar

Upata –Gracias a una excelente planificación y a un valioso despliegue de seguridad, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Piar, encabezada por Yulisbeth García “La Tata” logró garantizar el cumplimiento a cabalidad de cada una de las actividades culturales, recreativas y de sano esparcimiento pautadas en el marco de la celebración de los Carnavales Turísticos “Puertas del Sur” 2018.


Upata se vistió de gala, con gran colorido, ritmo y alegría desde el jueves 8 de febrero con la realización de la misa de las madamas en la Capilla San José, ubicada en el Casco Central de Upata, siguiendo el viernes 09 de febrero con el desfile de carnaval escolar, donde participaron 120 escuelas y liceos agrupados en 18 circuitos educativos.

El sábado 10 de febrero desde las 2 de la tarde Consejos Comunales, Comunas y otros movimientos sociales hicieron relucir su creatividad con la “Gran Comparsa del Poder Popular” que partió desde varios puntos hasta llegar a la avenida Raúl Leoni, sitio donde también se realizó la elección y coronación de la reina oficial de los carnavales turísticos “Puerta del Sur” 2018, siendo electa Aniuska Rusticci, representante de la comuna Francisco de Miranda.


El domingo 11 de Febrero la avenida Raúl Leoni volvió a ser escenario de grandes espectáculos con el “Festival Calipsero – Bailable” en el que los ciudadanos fueron amenizados con la presentación de grupos de calipso local y la actuación estelar de la agrupación merenguera “Los Excelentes”.

El pasado lunes 12 de febrero la plaza Bolívar de Upata se llenó de niños y niñas con una fiesta de disfraces, donde los infantes pudieron lucir diferentes atuendos alegóricos a la temporada del rey momo, luego el martes 13 de febrero culminó la agenda cultural con la “Gran Comparsa de Madamas de la Negra Katty” que recorrió las principales calles de Upata.


Cabe destacar que la alcaldesa Yulisbeth García esta dado impulso a las actividades culturales y el rescate de tradiciones en el municipio Piar, para el disfrute sano de los habitantes piarenses.

Resaltó la mandataria local que va a continuar rescatando estas actividades acompañada del poder popular, y el apoyo incondicional del Gobierno Nacional que lidera el presidente revolucionario Nicolás Maduro y el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, “seguiremos recreando a nuestros niños, niñas, adolescentes y a toda la familia piarense”, afirmó Yulisbeth García.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Piar/RP/ZI

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad