Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Vargas Llosa dice que arte y literatura deben tener libertad sin restricción

El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa se mostró hoy partidario de que en el arte y la literatura prime la libertad "más irrestricta", aunque muestren lo peor de la sociedad, a la vez que aseguró que no debe haber más límites a la libertad de expresión que las leyes.

Vargas Llosa dice que arte y literatura deben tener libertad sin restricción

En una entrevista con Efe en Madrid con motivo de la presentación de su nuevo libro, "La llamada de la Tribu", el premio nobel opinó así sobre la polémica retirada de la feria internacional de arte contemporáneo ARCO, celebrada la pasada semana en la capital española, de la obra "Presos políticos de la España contemporánea", del artista Santiago Sierra.

La decisión de la entidad organizadora, Ifema, fuertemente criticada y por la que acabó pidiendo disculpas, convirtió "en una obra de arte algo que era un puro adefesio", según Vargas Llosa, ya que fue comprada inmediatamente después por un particular afín al independentismo catalán por 80.000 euros.

El escritor, de 81 años, también se refirió al secuestro cautelar por orden judicial, a petición de uno de los protagonistas, del libro "Fariña", obra en la que el periodista español Nacho Carretero profundiza en la historia del narcotráfico en la región española de Galicia (noroeste) en los años ochenta, y que se ha convertido en un éxito de ventas.

"No debe haber otros límites a la libertad de expresión que las leyes y son los tribunales los que deben determinar si hay una infracción de la legalidad, y no los gobiernos", dijo el autor de obras como "La ciudad y los perros" (1963) o "Cinco esquinas" (2016).

"Es un gravísimo error", recalcó el autor, quien también recordó que la función del arte es "sacar los demonios de la jaula y mostrarlos a plena luz" aunque la obra no guste: "En el caso de ARCO fue una especie de provocación, de mal gusto, y prohibirla fue darle una publicidad extraordinaria".

En su nuevo libro, "La llamada de la tribu", Vargas Llosa hace una autobiografía intelectual y política a través de los pensadores que más han influido en él, un libro en defensa del liberalismo y contra "las mentiras y calumnias" que se han tejido entorno a esta corriente de pensamiento. EFE

FC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2HUhrgE

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top