Publicidad
Publicidad

Venezolanos podrán recuperar su ropa usada y dejarla como nueva


 

La sociedad le da gran importancia a la ropa, pues esta la define, le da identidad. Por esta razón, las personas cuidan su forma de vestir y las prendas que usan. Y cuando ven que el color luce desgastado, se deshacen de ellas.

 

Este es un falso paradigma que se ha creado: “Cuando la ropa esté decolorada ya está vieja y se debe reemplazar”.  Lo cierto es que, aunque el color se haya perdido, aún le queda un 90 por ciento de vida útil a la prenda.

 

Carlos Josa, presidente de Tintexpress, empresa venezolana de emprendimiento orientada al teñido profesional, revela que es sí posible recuperar  el color de las prendas, “a través del teñido quedan mejor que nuevas. Es como estrenar otra vez”.

 

La confección de la ropa empieza desde que se prepara el hilo para hacer la tela. La calidad de la ropa dependerá de la calidad del hilo. Si es de buena calidad será resistente al lavado.

 

Explica que “deben pasar alrededor de 80 a 120 lavadas antes de que el hilo se desgaste y se rompa. Pero nos acostumbraron a que después de 12 o 15 lavadas, la ropa se ve fea y vieja, y debemos comprar otra”.

 

“Esto no es necesario, -aclaró-, si la teñimos, nos queda tan nueva como la primera vez, porque diez lavadas solo es el 10 por ciento de su vida útil”.

 

Hacer moda a través del teñido

Intervenir la ropa se ha puesto de moda, ya sea por la búsqueda de originalidad del venezolano, por reponer los colores, deshacerse de manchas, o por los altos precios del mercado. De cualquier forma, esta nueva tendencia desmitifica la teoría de que cuando una ropa está decolorada ya no sirve. La mejor forma de intervenirla es a través del teñido profesional.

 

El trabajo que se realiza en Tintexpress pasa por un proceso integral. Los expertos dan asesoría respecto al color oportuno, la retiran, luego viene un proceso de lavado, teñido, secado y planchado, finalmente se entrega a domicilio o a través de las tintorerías.

 

“La primera vez que una persona tiñe va temerosa, pero luego lo hace solo por placer. El resultado siempre supera las expectativas. Lo más importante para nosotros es darle a la gente la satisfacción de estrenar su ropa otra vez”, expresa Josa.

 

El servicio se puede conseguir a través de las franquicias de tintorerías como QuickExpress y Lavoflux. Y de forma personalizada pueden contactarlos a través de la página web www.tintexpress.com.ve, en diferentes ciudades del país como Caracas, Los Teques, San Antonio de Los Altos, Carrizal, Guarenas, Guatire, Maracay, Valencia, Valera, Barquisimeto, Carora, San Cristóbal, Maracaibo, Puerto La Cruz, Lechería y Anaco.

 

Para mayor información a través del teléfono 0426-4198083, del portal web www.tintexpress.com.ve o por sus redes sociales Facebook: https://www.facebook.com/tintexpresshogar. Instagram: @TintExpress.Hogar. Y el  canal de YouTube: Tintexpress Hogar.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad