Publicidad
Publicidad

Wall Street sigue sin definir el rumbo

Wall Street no logró definir su rumbo y sus indicadores quedaron hoy en territorio mixto, en medio de la inquietud que ha vuelto a los siempre temerosos mercados. Al término de una sesión que se tornó errática en su etapa final, el Dow Jones de Industriales, el principal del parqué neoyorquino, recuperó un tímido 0,66 %, secundado por el S&P 500, que subió 0,10 %, lo que les permitió darle la vuelta a dos días consecutivos de pérdidas.

Wall Street sigue sin definir el rumbo

Una de las aventajadas entre los treinta valores del Dow Jones fue United Technologies, que logró un alza del 3,34 % después de que su CEO dijera este miércoles que la firma estudia dividir su portafolio en tres negocios.

Por el contrario, el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas, decreció un 0,11 %.

El reciente repunte de la rentabilidad de los bonos del Tesoro y las mayores perspectivas de un ajuste de los tipos de interés ha reactivado las órdenes de venta en los mercados por temor a que una decisión de la Reserva Federal (Fed) tenga un efecto adverso en la economía.

Los inversores de momento parecen más inclinados a atender sus preocupaciones que a escuchar la previsión de los economistas de la Fed, quienes esperan que la economía crezca este año "más rápido de lo esperado", favorecida en parte por la reforma fiscal aprobada por el Congreso a finales de 2017 y un menor desempleo.

Pero además este jueves la rentabilidad de los bonos del Tesoro perdió impulso, después de que se conocieran informes de que el último lote de unos papeles de deuda a siete años subastados durante esta jornada no despertó el ánimo esperado entre los inversionistas.

Al mercado llegaron además noticias de las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos, que se situaron en 222.000, cifra no vista desde 45 años que mejoró la estimación de los expertos que esperaban 230.000 nuevas peticiones.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2BHZh0O

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad