.

Pin It

Widgets

7 razones para pasarte a la cosmética natural

Upata Digital | 10:05 a.m. | 0 comentarios

El estilo de vida eco-friendly va ganando terreno en la sociedad. Ahora vivimos más comprometidos con el medioambiente ¿Cómo no preocuparnos también por el cuidado de nuestra piel? Sin embargo, muchas personas no son conscientes de lo que ‘nos llevamos a la piel’ a diario. Son algunos de los tóxicos más peligrosos utilizados en cosmética y que pueden estar poniendo en riesgo tu salud.

7 razones para pasarte a la cosmética natural

Sulfatos: detergente irritante para la piel. Estos conocidos tensioactivos sintéticos (y todos los terminados en sulphate) los encontramos principalmente en productos de cuidado diario, como el champú o el gel de baño, por el elevado poder de limpieza que tiene sobre la piel.

Siliconas que se acumulan en el cabello. Actúan como hidratantes, emolientes y selladores de cutícula. Las encontramos tanto en champús como en geles de baño y su principal función es la de crear una capa sobre el cabello o la piel evitando que esté en contacto con el exterior. El problema de las siliconas es que la mayoría son insolubles al agua, por lo que se suelen acumular sobre el cabello y la piel, impidiendo que respiren y desempeñen sus funciones con normalidad

Perfumes sintéticos: mejor sin perfumes o con perfumes naturales. Ese aroma agradable que nos atrae de primeras en la mayoría de cosméticos es debido a los perfumes que contienen. La mayoría son perfumes sintéticos que podrás reconocer en el INCI con la palabra ‘parfum’ y ‘fragance’.

Ftalatos y tolueno: tóxicos en el esmalte de uña. Se pueden encontrar en la cosmética convencional en el esmalte de uñas o en los perfumes y actúan como fijadores, disolventes y suavizantes. Estas sustancias entran en contacto con la piel por la vía respiratoria, pasando a la sangre y generando un efecto tóxico ligado a los trastornos hormonales.

Sales de aluminio, presente en desodorantes. El aluminio es el tóxico por excelencia en desodorantes. Se trata del antitranspirante artificial que tapona las glándulas sudoríparas consiguiendo así reducir la cantidad de sudor. ¿Sabías que el olor del sudor lo generan las bacterias presentes en las axilas a través del metabolismo de éste? Las sales de aluminio tienen la capacidad de penetrar en la piel favoreciendo la proliferación de enfermedades degenerativas. El cáncer de mama también se ha vinculado a la toxicidad del aluminio.

Parafina, falsos hidratantes para la piel. Comúnmente utilizadas en la elaboración de cremas corporales, son las encargadas de lograr una piel aparentemente hidratada mediante su textura cremosa. Suelen emplearse en sustitución a los aceites vegetales y lo hacen extrayendo la humedad de la piel, taponando los poros e impidiendo que la piel respire de forma natural. Con el paso del tiempo, las parafinas acaban resecando la piel y propiciando la aparición de acné e irritaciones.

Ingredientes con “chloro”, “bromo”, “iodo”, conservantes a evitar. En cosmética, para evitar el deterioro de los productos, alargar la vida útil de éstos y protegerlos de los agentes contaminantes externos, se suelen emplear conservantes. Muchos de ellos son tóxicos para el sistema inmunitario y los causantes de un gran número de reacciones alérgicas, irritaciones y despigmentación de la piel.

Fuente: ¡Hola!

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2purYa1
via IFTTT

Archivado en:: , , ,

0 comentarios