Publicidad
Publicidad

Abatido “Calanga” por Cicpc en La Grúa

LUISÁNGELA DELGADO

Foto: José Leal

 

Ciudad Guayana.- Dieron con la dirección del sujeto a través de investigaciones de campo.

Un operativo especial de los detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se desplegó en el sector La Grúa, cerca del mercado municipal “Manuel Piar”, de San Félix, con la presunta intención de dar captura a un tipo solicitado. Lo conocían como “Calanga”.

A las 11:40 de la mañana de ayer -miércoles-, los cipecos llegaron a la calle Los Corrales. Los habitantes que estaban frente de sus viviendas pasaron y cerraron sus puertas. Los que estaban camino al mercado observaron y siguieron su rumbo.

Ninguna persona gritó o tuvo una actitud sospechosa para llamar la atención de los efectivos.

Los agentes llegaron a la casa del muchacho, “violentaron la puerta principal”, entraron, dieron la voz de alto, pero este los ignoró.

Fue en ese entonces, cuando presuntamente desenfundó un revólver y la accionó en reiteradas oportunidades.

Según la situación generó que los sabuesos repelieran el ataque. Hubo un tiroteo por más de cinco minutos.

Al parecer, el desafiante disparaba y corría para tratar de salir por la parte trasera de la vivienda, pero su plan fue frustrado. “Calanga” recibió varios tiros en el pecho.

Los comisionados lo levantaron, lo montaron en una patrulla y lo dejaron en el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo.

Los galenos lo revisaron pero ya no respiraba. Se presume que murió camino al nosocomio.

“Calanga”, llegó vestido con una camisa de color amarilla, sin zapatos y una bermuda de color beige. Además que su nombre era Luis Carlos.

Rechazo

Dolientes y allegados de “Calaga”, repudiaron el procedimiento.

Uno de los vecinos manifestó que a “Calanga lo mandó a ajusticiar un ex - funcionario del Cicpc de nombre -Eduardo González- quien les juró la muerte a todos porque los acusa de haber asesinado a su papá el año pasado. Se aprovecha de que tiene amigos funcionarios en la zona para hacer lo que le da la gana con inocentes”. 

Mientras los oficiales seguían en el lugar se alzaron y les lanzaron objetos contundentes.

Una comisión de la Brigada de Acciones Especiales (BAE); uniformados de la Policía del Estado Bolívar (PEB) y de la Policía Municipal de Caroní (PMC), prestaron apoyo ante la arremetida de los civiles.

Prontuario

“Calanga” era investigado por varios delitos; homicidio, cobro de “vacuna” a los mayoristas del mercado municipal y extorsión.

Extraoficialmente se pudo conocer que a Luis Carlos, lo relacionan con la banda de “El Pelusa”; quien era cabecilla de la organización delictiva y también murió en un presunto desafío con el Cicpc, el pasado 01 de marzo, en el sector Vista Alegre, en San Félix.



from Soy Nueva Prensa - Sucesos http://ift.tt/2pxr9xe

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad