Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Activado plan de contingencia para estabilizar sistema eléctrico en el occidente del país

Para atender la contingencia en el servicio eléctrico que impacta a los estados Trujillo, Barinas, Portuguesa, Táchira y Mérida, así como en algunos sectores del Alto Apure, el Gobierno Nacional conformó un equipo para solventar la situación.

Activado plan de contingencia para estabilizar sistema eléctrico en el occidente del país

El comité está encabezado por el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, quien se trasladó a Barinas; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en Mérida; y en Trujillo, Motta Domínguez y el titular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, acompañados del gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva.

"Se está activando este plan de contingencia que lo lleva el vicepresidente Tareck El Aissami, y nosotros nos hemos distribuido para efectos de mantener informada a la población, pero el centro de operaciones estará en la base Santo Domingo, en el estado Táchira", manifestó.

Motta Domínguez explicó que la principal causa de las interrupciones en el servicio eléctrico en los últimos días en los mencionados estados es climatológica, por cuanto se registra una fuerte sequía en las zonas donde están ubicadas las represas San Agatón y La Vueltosa, ambas en Táchira, y Peña Larga, en Barinas, que generan energía unos 500 megavatios para esta parte de la región suroccidente del país.

"Una situación desde el punto de vista climático ha llevado a que los niveles de operatividad de estas represas, principalmente La Vueltosa, que afecta también a San Agatón y las otras, ha llevado a tener eventos inesperados y que ha producido interrupciones no programadas", dijo.

Agregó que cuando los niveles de estas represas bajan, se activan los sensores y las turbinas se disparan, lo que causa la interrupción que amerita la administración de cargas para proteger el sistema eléctrico y los equipos, es decir, "los cortes no son programados. Cuando tenemos poco nivel de agua, tenemos que hacerlo. No podemos administrar carga si no tenemos agua en los embalses".

Refirió que están trabajando arduamente para la región de Los Andes y prevén solucionar la situación en 15 días, por lo que se están tomando previsiones con la incorporación de plantas generadoras. AVN

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2GrXA8p

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top