Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Activan alerta naranja en Puerto Cabello por fuertes lluvias y suspenden el zarpe de embarcaciones

Foto: Mppci

(Caracas, 6 de marzo. Noticias24).- Una alerta naranja se activó este martes en Puerto Cabello luego de que las fuertes lluvias provocaran el aumento en caudales de ríos en diversas zonas de la ciudad. Por su parte, el Inea prohibió el zarpe de embarcaciones ante el incremento del oleaje en las costas del país producto del fenómeno mar de fondo.

La alerta se generó por la crecida de los ríos Goaigoaza, San Esteban y Aguas Calientes. Este incremento del nivel de agua provocó inundaciones en varias arterias viales de Puerto Cabello.

Juan Carlos Betancourt, alcalde de la ciudad, instó a la ciudadanía a estar a la expectativa de cualquier plan de contingencia y evacuación. “Los ríos están arrastrando grande troncos que llegan al mar y es muy peligroso estar cerca. Por eso también se suspendieron todos los zarpes en marinas comerciales y deportivas del municipio”, declaró.

Betancourt llamó a la calma a la población y aclaró que diversos organismos están trabajando en conjunto para ofrecer la seguridad y protección adecuada. “Hemos instalado el Órgano de Defensa Integral (ODI) en conjunto con el director de seguridad ciudadana, bomberos municipales, Protección Civil, Policía Municipal y grupos de rescate”.

Por su parte, en los sectores 01, 03 y 04 del Barrio Los Olivos, sector San Diego, Alpargatón e Invepal se encuentran diversos cuerpos manejando la situación para reducir riesgos.

Inea suspende el zarpe de embarcaciones

Este martes autoridades del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) informaron la prohibición de zarpe de embarcaciones menores, destinadas al transporte de pasajeros motivado al fuerte oleaje.

En la cuenta oficial Twitter del ente @inea_venezuela señalan que la medida aplica para los estados Vargas (La Guaira), Carabobo (Puerto Cabello), Miranda (Carenero) y Sucre (Puerto Sucre, Carúpano y Güiria), a partir de las 8:00 de la mañana de este martes 6 de marzo hasta la misma hora del día 7.

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, señaló que se han generado afectaciones ligeras en los Estados Vargas y Carabobo, a consecuencia del oleaje.

The post Activan alerta naranja en Puerto Cabello por fuertes lluvias y suspenden el zarpe de embarcaciones appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2I8DsbI

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top