Publicidad
Publicidad

Activan plan para prevenir violencia en los planteles de Piar


***A estas actividades participan tanto los estudiantes como los representantes

 

Upata.-  Desde este miércoles 21 de marzo dio inicio a un plan estratégico para  brindar seguridad emocional y física a los estudiantes en la U.E.N Santiago Mariño, llevando a cabo un cronograma de actividades emprendido por el Consejo de Derecho Municipal sobre el Niño, Niña y Adolescentes de Piar (CDMNNA), para contrarrestar el decaimiento en el comportamiento, disciplina y responsabilidad de los niños en las instituciones del Municipio.

 

Asi lo dio a conocer Carlos Contreras presidente del CDMNNA quien resaltó la incorporacion de 12 instituciones educativas en estas actividades y principalmente la incorporación de la familia, para prevenir la violencia en los planteles, ya que esta puede amenazar la seguridad emocional y física de los estudiantes y afecta negativamente su aprendizaje.

 

Participación masiva

 

La actividad contó con la participación de docentes estudiantes y representantes, donde se llevó a cabo un taller de orientacion familiar, seguido por un cine foro que generó dinámicas y participación con respecto al tema del Bullyng que se ha convertido en un fenómeno referente a la violencia escolar.

 

Articulan con instituciones

En función de establecer el nuevo trimestre escolar el CMDNNA articula con el frente bolivariano de Piar donde las instituciones Ipasme, Fundación Social Piar, Fundación Tucen, Cecoprode, Polícia del Estado Bolívar, Polícia Municipal, Registro Civil, trabajarán en conjunto para fortalecer la estructura de defensores ofreciendo asesorías en distintas materias y de esta manera garantizar los derechos del futuro de la patria.

“Es sumamente importante para nosotros poder cumplir con este compromiso que tenemos con el sistema de protección, de igual manera las puertas de la institución se encuentran abiertas para atender casos relacionados con el abuso de derechos a menores entre otros temas familiares” exhortó Contreras.   

COORD PRENSA/ALCALDÍA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO PIAR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad