Publicidad
Publicidad

Advertencia de inundaciones costeras en Puerto Rico por el alto oleaje

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan mantuvo hoy la advertencia de inundaciones costeras y marejada alta por olas que podrían alcanzar los 7 metros de altura debido a un frente frío que afecta la costa norte de Puerto Rico.

Advertencia de inundaciones costeras en Puerto Rico por el alto oleaje

Según un boletín del SNM, ambas advertencias se extenderán hasta las 18.00 hora local (22.00 GMT) de este martes, mientras que un aviso de marejada alta seguirá hasta las 06.00 hora local (10.00 GMT) del jueves y un riesgo de fuertes corrientes continuará hasta el viernes en la tarde.

La marejada alta comenzó a azotar a la isla en la tarde del domingo y continuó este lunes, provocando el cierre de decenas de carreteras de la costa norte, y afectando edificaciones, muelles y paseos aledaños a la costa.

La curiosidad por el alto oleaje, no obstante, ha llevado a que practicantes del surf hayan tenido que ser rescatados, al igual que conductores que se han arriesgado a cruzar por carreteras que la Policía ha cerrado como medida de seguridad.

De igual manera, el Gobierno local decidió cerrar 24 escuelas del sistema público como medida de seguridad establecida por el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera.

El cierre de estas escuelas afectará a 6.100 estudiantes, detalló la titular de Educación, Julia Keleher, en un comunicado de prensa. EFE

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2D7hnXq

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad