Publicidad
Publicidad

Alto oleaje por mar de fondo podría normalizarse este domingo

Se espera que este domingo se normalice el alto oleaje por mar de fondo en las costas venezolanas; según información aportada a AVN por Ricardo Torres, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Alto oleaje por mar de fondo podría normalizarse este domingo

Torres informo que durante el día sábado el oleaje oscilo entre 0.8 y 1.8 metros, altura provocada por la inestabilidad atmosférica que afecto al Mar Caribe durante los últimos días; condición meteorológica originada en un frente frio proveniente del Norte que produjo vientos ciclónicos y anticiclónicos que generaron olas de 3,5 y hasta 5 metros de altura.

Según el pronosticador el descenso en la altura del oleaje muestra que este “se mantiene picado con tendencia a normalizarse”. También acoto que se esperan para hoy olas con alturas entre los 0.6 y 1.6 metros, lo que podría indicar la normalización del oleaje en las costas.

La inestabilidad atmosférica en el mar caribe afecto las regiones occidental, central y oriental del país. Motivo por el cual el Gobierno nacional activó el pasado lunes una alerta para las embarcaciones del estado Vargas y toda la costa central; así como el sistema de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres junto a otros organismos de seguridad ciudadana.

Con información de: AVN

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2GgE2Ul

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad