Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

AN cifra en 231,6 % la inflación acumulada de 2018

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) cifró hoy en 231,6 % la inflación acumulada de 2018 - hasta el pasado mes de febrero- y la interanual en 6.147,1 %, informó el integrante de la comisión de Finanzas de la Cámara, el diputado opositor José Guerra.

AN cifra en 231,6 % la inflación acumulada de 2018

El parlamentario ofreció la información en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que acompañó con la imagen de una lámina en la que se facilitaron los datos y en la que se puede ver que solo en febrero la inflación alcanzó el 80 %.

El Legislativo venezolano, de contundente mayoría opositora, facilita desde hace meses estas cifras ante la falta de información oficial, ya que el Banco Central de Venezuela no difunde los datos de inflación o recesión desde diciembre de 2015, cuando el Índice de Precios al Consumidor alcanzó el 180,9 % en todo ese año.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que la inflación en el país es parte de una "guerra económica" que desarrollan empresarios y opositores con la ayuda de Estados Unidos con el fin de derrocarlo.

Una de las medidas tomadas por el Ejecutivo para tratar de frenar el incremento de la inflación fue la orden de bajar y mantener los precios de varios productos básicos a las tiendas y mercados.

El país caribeño pasa desde hace meses por una complicada situación económica con una caída del Producto Interior Bruto (PIB) que, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), fue del 9,5 % en 2017.

Todo este escenario se ha complicado desde octubre pasado cuando en el país se inició una etapa de hiperinflación que aún se mantiene. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2Goo1f6

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top