Publicidad
Publicidad

Año Nuevo hindu se celebra en Bali sin internet ni aviones en el "Día del Silencio"

Las conexiones móviles a internet y el tráfico aéreo se verán interrumpidos temporalmente el sábado en Bali por el Año Nuevo hindú, que se celebra en esta turística isla indonesia, donde los habitantes se preparan para el "Día del Silencio".

Año Nuevo hindu se celebra en Bali sin internet ni aviones en el "Día del Silencio"

Con ocasión del Año Nuevo balinés, llamado Nyepi, los habitantes de la única isla esencialmente hindú de Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo, los habitantes cesarán sus actividades habituales para un día de silencio, de ayuno y de meditación durante 24 horas, desde las 06H00 del sábado (23H00 GMT del viernes).

En los días precedentes a la fiesta se organizaron numerosas ceremonias coloridas por toda la isla. El viernes, unas efigies llamadas Ogoh-Ogoh, monstruos de papel llevados en torres de bambú que supuestamente alejan a los malos espíritus, se exhibirán en las calles antes de ser quemadas, un acto que simboliza el renacimiento y la purificación.

El sábado, todo aquel que se encuentre en Bali, incluyendo a los turistas, deberán quedarse en sus hoteles o viviendas.

Los automóviles y los vehículos de dos ruedas tendrán prohibida la circulación, excepto los servicios de emergencia, y las luces del interior de las casas y el alumbrado público permanecerán apagados.

Se instó a los servidores de internet móvil a suspender sus servicios el sábado, excepto para los servicios públicos indispensables. El aeropuerto internacional Ngurah Rai permanecerá cerrado el sábado a partir de las 06H00 durante 24 horas. Unos 480 vuelos, incluyendo 240 internacionales, se verán afectados.

"Numerosos turistas han venido, de hecho, para vivir la calma y la serenidad de Nyepi", declaró a la AFP un portavoz del aeropuerto, Yanus Suparyogi. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2HyhH3Z

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad