Publicidad
Publicidad

¿Ansiedad laboral? 6 técnicas para eliminarla de raíz

La meta de muchos es tener un trabajo ideal y ganar muchísimo dinero. Realizamos una serie de sacrificios para lograr este objetivo, desde pasar más de cinco años estudiando en la universidad, pasando por decenas de trasnochos, hasta perder momentos especiales con nuestros amigos y familiar. Todo esto con el fin de ser profesionales excelentes y competitivos.

¿Ansiedad laboral? 6 técnicas para eliminarla de raíz

Sin embargo, a lo largo de esta cadena de acciones para alcanzar el éxito laboral, puede haber varias trabas que nos afecten de modo personal. Superar todos los baremos y estándares impuestos por la sociedad puede ser la causa de muchísimo estrés y ansiedad. Si bien es cierto que triunfar como profesionales representa un inmenso placer, nunca debe ir en detrimento de la salud emocional.

Efectivamente, la ansiedad y el estrés laboral son un problema que afecta a gran parte de los empresarios y demás trabajadores a nivel mundial. Aunque a esta especie de pandemia emocional no se le da demasiada atención, puede perjudicar la vida de un individuo en varios aspectos. Si alguna vez te has sentido ansioso en el trabajo, te traemos estas excelentes técnicas para que puedas eliminarlas por siempre de tu vida.

1. Acepta la ansiedad

Tenemos que aceptar que sentirnos ansiosos es parte de la naturaleza humana. Es normal que actividades como dar una exposición oral, presentar un examen o un proyecto a tu jefe te hagan sentir nervioso. Algunas veces, el estrés en pequeñas cantidades puede ser positivo y nos incentiva a cumplir con los deberes y a mantenernos enfocados en ellos. Aunque te parezca imposible, los expertos han encontrado que el estrés en dosis moderadas ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

No obstante, cuando la sensación de ansiedad se escapa de tus manos, el problema se puede convertir en una patología. En estos casos, empieza a afectar de manera inminente la vida normal de un individuo. Es decir, no permite concluir o ejecutar las actividades de una jornada promedio.

2. Organiza tus actividades

Como queremos acabar con el problema de raíz, debemos puntualizar qué lo está causando. Una de las principales razones por las cuales nos sentimos ansiosos es la desorganización y la incertidumbre de qué pasará en el futuro. Para poder luchar con ella de manera eficiente, la solución más rápida es usar de manera inteligente nuestras agendas y teléfonos inteligentes.

Si organizas tu vida, generarás la sensación de tener todo bajo control y la ansiedad empezará a desaparecer. Si conviertes esto en un hábito, el estrés laboral será mucho más manejable, y en un punto se irá por completo.

3. Practica la respiración consiente

Reconectarte con tu respiración en momentos de ansiedad puede salvarte la vida. A pesar que el poder de la respiración consciente está sumamente subestimado, es la técnica para eliminar la ansiedad más eficiente que hay. Aunque sea tan sencillo como dirigir nuestra atención a nuestra función vital.

4. Ejercítate

Procura incluir en tu rutina al menos media hora de ejercicio para liberar todo el estrés. Puedes inscribirte en un gimnasio, trotar en un parque o practicar cualquier otro deporte. Todo esto te ayuda a “sudar” la ansiedad.

Como debes saber, la actividad física por excelencia para eliminar el estrés es el yoga. Recientemente, esta práctica ha revolucionado la vida de cientos de personas, ayudándolas a reconectarse con la calma y la paz de su interior.

5. Cuida tu alimentación

Todo lo que pongas en tu cuerpo afectará cómo te sientes. Para nadie es un secreto que la cafeína, cuando se consume en exceso, puede ser un desencadenador importante de ansiedad.

Aunque tu taza de café matutina – que tanto te ayuda a despertar – no te causará un ataque de ansiedad crónico, debes moderar en lo posible su consumo.

6. No te mediques por tu cuenta

En la mayoría de los casos, la ansiedad no requiere un tratamiento con medicamentos. Por lo tanto, nunca caigas en el error de comprar y consumir medicación contra la ansiedad sin antes haber consultado a un experto. Estos compuestos pueden llegar a ser muy adictivos y pueden arruinar tu calidad de vida.

¿Te animas a incluir estas técnicas? No te quedes sin darnos tu opinión y comentarnos cómo manejas el estrés en tu trabajo. NP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2HXBF9m
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad