Publicidad
Publicidad

Anuncian medidas para vendedores informales del sur

El alcalde del municipio El Callao, Alberto Hurtado, informó las nuevas medidas para los vendedores informales provenientes de otros municipios, quienes a diario llenan las calles de la población.

En primer lugar, Hurtado mencionó un reciente censo realizado a los vendedores que ya llevan cierto tiempo ejerciendo la buhonería o el “bachaqueo” en El Callao.

“Ya se hizo un control al respecto, pero siguen llegando más vendedores; primero queremos hacerle un llamado de atención, no permitiremos que quieran invadir diversos espacios de la población”, expresó Hurtado.

Recordó que lugares como la Plaza Bolívar y Boulevard La Limonada deben estar libres de vendedores de cualquier tipo de mercancía.

Adelantó el alcalde que de seguir la situación, toda la mercancía será decomisada y entregada en calidad de donación al club de abuelos de la iglesia católica, así como a familias de escasos recursos, Hospital Juan Germán Roscio y demás instituciones que lo requieran.

Migración descontrolada

La masiva llegada de vendedores, en su mayoría de los municipios Caroní y Piar, ha generado un repunte durante lo que va del 2018. Ya todas las calles del casco central de El Callao se ven colapsadas por la presencia de estos ciudadanos que han argumentado que la actual situación socioeconómica del país los ha llevado a buscar ingresos en los municipios mineros, donde el alto precio del oro hace que exista una especie de “burbuja social”, frente a lo que se presenta como un alto costo de la vida en cualquier ciudad del país.

En la actualidad, los vendedores informales  que se encuentran censados, fueron reubicados en las inmediaciones de la calle Piar desde la plazoleta El Jobo, pasando por el mercado municipal; lo que ha sido una medida controversial.

Sobre la situación de estos vendedores, Hurtado adelantó que ya se están manejando opciones para que sean reubicados en un espacio menos agitado y así puedan ejercer su actividad económica.

Según lo previsto, a partir de la semana del 26 de marzo, las medidas comenzarían a ser implementadas a escala municipal.

El alcalde exhortó a los cuerpos de seguridad a prestar la colaboración necesaria para que las medidas sean cumplidas en beneficio de todos los ciudadanos.

Situación generalizada

La misma situación de saturación que se vive en El Callao, también se nota en los municipios vecinos Roscio y Sifontes, aunque con mayor presencia en la población de El Dorado.

La entrada Anuncian medidas para vendedores informales del sur se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad