Publicidad
Publicidad

Aprobación popular de Trump sube en EEUU a 42%, según sondeos

La aprobación del presidente Donald Trump subió al 42%, según dos encuestas recientes, un aumento que podría deberse a datos económicos más optimistas de Estados Unidos, si bien la popularidad del líder republicano sigue siendo inferior a la de sus predecesores.

Aprobación popular de Trump sube en EEUU a 42%, según sondeos

La calificación positiva de Trump aumentó de 35% a 42% de febrero a marzo, de acuerdo con la encuesta de opinión mensual divulgada el jueves por la cadena CNN y a otro estudio realizado conjuntamente por la agencia The Associated Press (AP) y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de la NORC.

Las dos encuestas tienen un margen de error de +/- 3,7-4,2 puntos porcentuales.

La administración de la economía más grande del mundo sigue siendo el punto fuerte del magnate inmobiliario convertido en presidente: más estadounidenses (48%) ahora aprueban cómo maneja la economía contra 45% que lo desaprueba, según la encuesta de CNN.

Los amplios recortes tributarios adoptados por el Congreso en diciembre también son un punto decisivo para Trump: el 46% de los estadounidenses encuestados aprueba la política fiscal del presidente, revela el estudio AP-NORC.

La aparente tendencia al alza en las calificaciones de aprobación de Trump no aparece en la encuesta semanal de Gallup, donde se ha visto estancado desde el pasado mes de mayo con una aprobación del 40%.

En comparación, después de 430 días en el cargo, el exmandatario demócrata Barack Obama obtuvo una calificación de aprobación del 49% en marzo de 2010, el republicano George W. Bush de 79% (en el período posterior al 11/09 de los atentados terroristas de 2001 en EEUU) en marzo de 2002 y Bill Clinton tuvo entonces 51% en marzo de 1994. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2E5ULqH

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad