Publicidad
Publicidad

Aprueba en Panamá ley que aumenta las penas a pedófilos y violadores

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, sancionó este martes una ley que eleva las penas de prisión a violadores y pederastas, en momentos en que crecen las denuncias por casos de abusos sexuales a menores.

Aprueba en Panamá ley que aumenta las penas a pedófilos y violadores

La Secretaría de Comunicación del Estado informó en su cuenta de Twitter que Varela "sancionó la tarde de este martes" la ley que modifica varios artículos del código penal para endurecer "las penas a quienes cometan delitos contra la integridad y libertad sexual a menores de edad".

De acuerdo con lo aprobado, quienes mantengan relaciones sexuales con menores de 14 años serán sancionados con penas de 12 a 18 años de prisión, mientras que hasta la fecha eran de 10 a 15.

Si el menor tiene de 14 a 17 años, las penas serán de 4 a 6 años, aunque haya consentimiento por parte del adolescente.

A su vez, los violadores purgarán entre 7 y 15 años de prisión, por los 12 de máxima pena de la legislación actual.

El lunes fue presentado a su vez en el Congreso un proyecto de ley para elaborar una lista pública de acusados por violación y pedofilia.

De acuerdo a los promotores del aumento de penas por estos casos, en Panamá ha habido recientemente una "proliferación de los delitos sexuales que involucran a un menor de edad".

Según estadísticas oficiales, en enero último se registraron en el país 483 delitos contra la libertad e integridad sexual, la tercera parte de ellos relacionados con menores. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2ptMzvT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad