Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Arranca el proceso de formalización de postulaciones para consejos legislativos estadales

El proceso para formalizar las postulaciones de las candidaturas para los consejos legislativos estadales comenzará este jueves 15 de marzo, de acuerdo con el calendario presentado este martes por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Arranca el proceso de formalización de postulaciones para consejos legislativos estadales

Esta fase se extenderá hasta el viernes 16. Los recaudos para cumplir con este paso deben presentarse ante las juntas regionales electorales.

Allí deben consignar por triplicado de la planilla emitida por el sistema automatizado de postulación, la declaración jurada de residencia, fotocopia de la cédula de identidad, constancia de inscripción en el Registro Electoral, entre otros requisitos establecidos en el reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope).

La titular del ente rector del Poder Electoral también señaló el pasado martes que desde este jueves arrancará de igual manera el proceso de admisión y rechazo de las postulaciones, la cual se mantendrá hasta el domingo 18.

Asimismo, el calendario para las elecciones de los consejos legislativos estadales, que se realizarán en conjunto con las presidenciales y de los concejos municipales, el 20 de mayo venidero, indica que para el miércoles 21 de marzo están convocadas las organizaciones con fines políticos nacionales al acto de escogencia de posición en la boleta electoral, tanto para la elección presidencial como para los comicios legislativos regionales.

El acto de escogencia para los partidos políticos regionales se realizará en las sedes de las oficinas regionales electorales el jueves 22 de este mes.

A la elección de consejos legislativos podrán postularse venezolanos por nacimiento o naturalización que tengan al menos 15 años de residencia en el país, mayores de 21 años y con cuatro años consecutivos residiendo en la entidad en la que se postulan.

El ente comicial realizará el venidero lunes 19 de marzo, un sorteo público para elegir a un millón 32 mil votantes para cumplir con el servicio electoral obligatorio este año.

Al respecto, el director de la Oficina Nacional de Planificación y organismos subalternos del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Piedra, detalló este miércoles que también ese lunes serán escogidos los integrantes de 24 juntas electorales regionales, 335 juntas municipales y 71 juntas parroquiales, y de igual manera se seleccionarán más de 33.783 miembros de mesas electorales, que se habilitarán en cada uno de los eventos comiciales convocados para este año.

Los resultados del proceso de selección serán publicado en el portal electrónico del CNE el martes 20. AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2pglYkS

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top