Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Aumento de salario no necesariamente incide en inflación, según el Ministro de Trabajo

El ministro del Trabajo, Nestor Ovalles, expresó la mañana de este viernes que, a su juicio, el aumento de salario no influye "necesariamente" en la inflación.

Aumento de salario no necesariamente incide en inflación, según el Ministro de Trabajo

"Hemos demostrado que el aumento del salario mínimo, que es una obligación constitucional y legal, no necesariamente incide en el tema inflacionario o en el tema de los precios", recalcó durante una entrevista en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión.

"La inflación inducida la producen unos precios mafiosos que se generan con razonamiento de orden político, lo usan como arma política y electoral contra el Estado y el pueblo lo sabe", puntualizó Ovalles.

"Estos esfuerzos económicos tienen que ver con el acompañamiento de ruta del pueblo hacia su emancipación y detrás de cada política social está generándose el pueblo organizado que debe estar al frente de las grandes demandas y retos, entre ellos de los que derivan de la guerra económica", sostuvo.

Con el nuevo aumento, anunciado por el jefe de Estado este jueves, el salario mínimo integral para los trabajadores de la administración pública se ubica en 1 millón 307.646 bolívares, luego del incremento del ticket de alimentación a 915.000 bolívares y el aumento del salario mínimo a 392.646 bolívares, con un ajuste del 58%.

Fuente: Panorama

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2oCbBsm

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top