Publicidad
Publicidad

Autoridades advierten de altos niveles de radiación solar en Panamá

La radiación ultravioleta en las provincias centrales y occidentales de Panamá será extrema hoy y mañana, al superar los 11 puntos en una tabla en la que el índice moderado del indicador está entre 3 y 5 puntos, alertaron las autoridades.

Autoridades advierten de altos niveles de radiación solar en Panamá

Un aviso del centro de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) indicó que la radiación ultravioleta (UV) tendrá este miércoles un índice de 11 o más en las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Los Santos, Coclé, Herrera, Colón y en las comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala.

En la capital panameña y en las provincias de Panamá Oeste, Darién y en algunas áreas de la comarca Emberá Wounaan el índice será "muy alto" y estará entre 9 y 10 puntos.

El índice UV mide la intensidad de la radiación ultravioleta en la superficie terrestre en una escala que comienza en 0 (bajo) y acaba en los valores superiores a 11 (extremo). También determina el tiempo que una persona puede estar al sol sin quemarse la piel.

Las autoridades piden a la población no exponerse al sol dado los altos índices de UV y, de salir, utilizar protector solar, sombreros, lentes y ropa de tela gruesa. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2HBzDdX

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad