Publicidad
Publicidad

Autoridades municipales anunciaron despliegue Semana Santa Segura Caroní

Ciudad Guayana.-  Autoridades de la Alcaldía  Bolivariana de Caroní,  por instrucciones del  alcalde Tito Oviedo, dieron a conocer listado de balnearios aptos y no aptos, para el disfrute de temporadistas durante Semana Santa 2018.

Voceros municipales informaron sobre los sitios que serán  resguardados, para brindar seguridad a la cantidad de personas que visitarán Ciudad Guayana durante el asueto santo.

Bomberos Municipales de Caroní, Protección Civil Caroní (PC), Policía Municipal de Caroní (PMC), Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Comandos Fluviales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Prevención del Delito (PD), Policía del estado Bolívar, (PEB) y Bomberos Voluntarios,  fueron parte de los organismos de seguridad que dieron a conocer detalles de las actividades que serán  desplegadas.

Trabajo conjunto

De acuerdo a lo informado por el alcalde Tito Oviedo, la municipalidad ha dispuesto de un trabajo en conjunto con varias de sus dependencias integradas por; Dirección de Turismo Municipal, a cargo de Zenaida Curapiaca, Fundación Social Caroní (FSC), presidida por Marianela Marcano de Oviedo, Instituto Municipal de Deporte Caroní, direccionado por; Omar Goudett y Cristina Bermúdez, Instituto Municipal de Cultura Caroní, dirigido por Federico Espina y Teresa Ramírez, quienes serán los encargados de brindar esparcimiento y recreación a niños, jóvenes, y adultos.

El coordinador de Seguridad Ciudadana Municipal, M/B José Zamora, informó que para la temporada Semana Santa Segura 2018; 27 balnearios están aptos para ser visitados, mientras que 6 no estarán habilitados, por presentar situaciones de riesgos para la población.

Recomendó a toda la población estar atentos para evitar situaciones que pongan en peligro la vida de personas.

Balnearios

Copacabana,  La Familia, Villas del Caroní, El Rey, Mi Delirio, La Culiza, El Dorado, Mi Bohío,  Morichales, Playa Dorada,  serán los ríos aptos, ubicados en el Eje Atlántico y en el Km 70 de Puerto Ordaz, mientras que en San Félix, podrán ser visitados los balnearios: Tesoro Escondido, Jardines de Belkis, Cooperativa Taidis 2009 y El Sol Escondido.

José  Zamora hizo un llamado de alerta, para que  los usuarios se abstengan de visitar las Riberas de Macagua, hacia la parte baja,  para evitar riesgos innecesarios y situaciones peligrosas.

Agregó que durante la jornada, tal como lo hacen todos los años, contarán con al apoyo del Comité de Ayuda Mutua, conformado por  empresas básicas de Guayana, para mayor resguardo, como parte de cooperación interinstitucional.

Actividades recreativas

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deporte Caroní, profesor Omar Goudett, dijo que este año cuentan con más de 60 promotores deportivos, que realizarán espectáculos y jornadas de manera conjunta con las mesas del buen vivir en los balnearios, además anunció inauguración de los Juegos Deportivos Escolares en la categoría de atletismo, que tendrá lugar en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz. Prensa Alcaldía de Caroní



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad