Publicidad
Publicidad

Avanza organización de cámaras mineras en el Sur

Representantes de las diferentes cámaras ecomineras de cada uno de los municipios del sur, tuvieron una reunión en la población de Tumeremo para instalar las mesas de trabajo.

Según se informó, el encuentro sirvió para definir varias acciones por parte del gremio de los transformadores de oro, en medio del proyecto Arco Minero del Orinoco promovido por el Gobierno nacional.

Explicó el presidente de la Cámara Ecominera de El Callao, Manuel Guevara, que se busca avanzar y desarrollar trabajos con las comunidades.

“En la actualidad ya cubrimos los procedimientos legales para estar representados como organización”, destacó el vocero.

Las que asistieron

Los compradores de oro se han estructurado como cámaras en los municipios El Callao, Gran Sabana, Roscio, Piar y Sifontes.

Ahora estos se han comprometido a ser parte activa del desarrollo de las comunidades, a través de los aportes sociales que a su vez cuentan con el respaldo de las diversas instituciones del Ejecutivo nacional y regional.

Las mesas de trabajo servirán para hacer seguimiento a la acción social que buscan apoyar.

Aunque no hubo mayor información al respecto, se esperan  nuevas reuniones con cierta periodicidad en cada una de las jurisdicciones con vocación minera.

Las cámaras cuentan con al menos 800 afiliados en total, en toda la zona sur del estado Bolívar.

Arco del Orinoco

El proyecto Arco Minero del Orinoco ha desarrollado una serie de alianzas entre los mineros y las instituciones del Gobierno, para apuntalar la producción de la minería aurífera.

La entrada Avanza organización de cámaras mineras en el Sur se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad