Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Biesur llevará asistencia técnica a emprendedores

Como parte del plan de estímulos a la vocación productiva de cada municipio y la articulación entre los sectores público y privado para atender el desarrollo económico y social, durante el mes de abril se realizará una jornada para brindar asesoría técnica y financiera a los pequeños y medianos empresarios del sur del estado Bolívar.

 

“Con el apoyo de la Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR), Inapymi y el Fondo Socialista Regional Guayana y el Banco Bicentenario, atenderemos a todos los empresarios que necesiten recursos para aumentar su capacidad técnica y productiva, con énfasis en los sectores agroalimentarios, manufactureros, así como servicios”, informó Senén Torrealba Carrillo, presidente del Bloque de Integración Empresarial Suroriental, Biesur, al término de la primera reunión de trabajo con instituciones financieras de la región.

 

Rada Gamluch, presidente de la SGR Guayana, añadió que es importante y vital hacer el contacto directo con quienes producen en los municipios del sur, desde Piar hasta Gran Sabana.

 

“Es bienvenida la iniciativa de Biesur, como gremio empresarial, para buscar los espacios de articulación para el financiamiento de los proyectos, especialmente durante este año en el que podemos consolidar la diversificación económica, y asistir a los productores en su relación con los entes contratantes”.

 

En la actividad de este jueves participaron además representantes de Inapymi, del Fondo Socialista Regional Guayana, quienes mostraron disposición de integrar un equipo que asesore, haga seguimiento y acompañamiento a todos los proyectos que surjan de esta reunión, estimada para el mes de abril.

 

Esperan integración de autoridades

Precisamente, esperan que los alcaldes de los municipios del sur, así como los organismos estatales como Seniat, el Registro Público, Gobernación y CVG se integren a esta actividad junto a las cámaras de Comercio e Industria, y en especial con las cámaras mineras y la Cámara Binacional de Turismo, cuyos sectores pueden ser desarrollados a través de estos instrumentos crediticios en condiciones especiales.

 

Precisamente, están previstas reuniones con los alcaldes para diseñar proyectos para la construcción y adecuación de los locales destinados a la venta de queso, catalinas, casabe, dulces y otros productos, en el corredor vial del sur.

 

Esto facilitará la prestación de servicios de calidad, higiénicos, que estimulen el turismo y los visitantes se lleven la mejor impresión de nuestro estado.

La entrada Biesur llevará asistencia técnica a emprendedores se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top