Publicidad
Publicidad

¡Bravo! Un día como hoy en 2008 fue creado el Ministerio de la mujer en Venezuela

Foto:

(Caracas, 08 de marzo. Noticias24).- El 8 de marzo de 2008 fue creado el Ministerio de la Mujer en Venezuela, en su honor, para trabajar por los derechos y la constante lucha de igualdad y reconocimiento social del género femenino. Hoy en día las mujeres aún luchan para ser partícipes en las transformaciones que surgen en la sociedad.

Lea también Bono del Día de la Mujer comenzó a cancelarse desde ayer (+detalles)

Nadie se imagina un mundo sin mujeres, nadie se imagina ver desaparecer a las mujeres. Sin embargo, cada quince a treinta días sabemos de noticias de mujeres que son asesinadas a manos de sus maridos, esposos o amantes; a manos de fuerzas oscuras que no les perdonan que se conviertan en lideresas; mujeres que mueren por falta de hospitales o por mala atención médica; mujeres que mueren en los campos y en las ciudades a causa del hambre, por no contar con condiciones óptimas y sanitarias para atender su decisión de no parir con más hijos este mundo de grandes brechas de desigualdad y sin garantías para el buen vivir.

Por eso en esta fecha se rinde homenaje a las justas femeninas, por su participación igualitaria en el mundo del trabajo y en la sociedad en general. Su proclamación se dio luego de la propuesta de la dirigente comunista alemana Clara Zetkin, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, que propuso celebrar anualmente un día de acción universal por los derechos de paz y progreso social de todas las féminas.

Foto: Referencial

Las mujeres venezolanas cuenta con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, la Ley de Igualdad de Oportunidades para la Mujer, la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre otros instrumentos legales, sumado a fiscalías, Casas de la Mujer, institutos estadales y municipales.

Venezuela es el tercer país con el permiso materno más largo y remunerado del mundo, después de Canadá y Noruega.

The post ¡Bravo! Un día como hoy en 2008 fue creado el Ministerio de la mujer en Venezuela appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2Fm6dE2

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad