Publicidad
Publicidad

Caen dos delincuentes en fuego cruzado con el Cicpc

JULIO ALEXANDER MOYA

@Juliomoya6

Fotos: Ángel García

 

El Callao.- El sonido de varios vehículos circulando a máxima velocidad, como a eso de las 6:00 de la mañana de este miércoles, alertaron a los habitantes del barrio Nacupay, ubicado en la población de El Callao, al sur del estado Bolívar.

Quienes fueron testigos presenciales dicen que de las unidades descendieron varios hombres uniformados identificados con el logo de la División del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Tumeremo.

Supuestamente lo primero que hicieron fue trancar el acceso en ambos sentidos de la avenida principal para evitar la fuga de dos sujetos que, estaban siendo rastreados desde hace algún tiempo, por estar incurso en varios delitos.

Afirman que los hampones al visualizar que se encontraban acorralados, lo primero que hicieron fue encerrarse en una vivienda.

Tras varios llamados para que se entregaran voluntariamente, a los cipecos no le quedó de otra que utilizar la fuerza y tumbar la puerta principal para ingresar a una de las habitaciones, donde supuestamente se mantenían “enconchados”.

Al visualizar que ya estaba dentro, el par lo que hizo fue sacar sus armas de fuego a relucir y empezar a tirotearlos, acción que fue repelida y que dio inicio a un enfrentamiento.

Vecinos de la zona que prefirieron resguardar su identidad por temor a posibles represalias aseguraron que las detonaciones se escucharon  por varios minutos hasta que todo quedó en silencio.

Allí fueron donde pudieron visualizar como los funcionarios cargaban a los hombres heridos y montaban en la parte trasera de una de las camionetas, con el objetivo de trasladarlo hasta la sala de emergencia del hospital Juan Germán Roscio.

Sin embargo, cuando se disponían a salir del sitio varias personas eufóricas decidieron obstaculizar el acceso como señal de protesta ante las acciones que habían cometido y que catalogaban como sangrientas, razón por la cual, optaron por utilizar una trocha que los llevaría hasta el hospital José Gregorio Hernández, en Tumeremo.

El personal médico al visualizarlos lo primero que hizo fue remitirlos de urgencia hasta la sala de operaciones para intervenirlos quirúrgicamente.

No pasaron ni 30 minutos cuando quedó confirmado su fallecimiento, porque debido a la pérdida excesiva de sangre, les dio un paro respiratorio que le causó la muerte de forma instantánea.

Una vez confirmado sus decesos, los galenos dieron el reporte a los efectivos del Centro de Coordinación Policial (CCP) Tumeremo, quienes fueron los responsables de remitir la información a los sabuesos del Cicpc.

Sin identificar

Durante el intercambio de disparos los individuos carecían de documentación personal, razón por la cual, no han podido ser identificados.

Se tiene previsto que de no ser reclamados por sus dolientes dentro de un lapso de 48 horas, serán sometidos a una prueba de necrodaptilia en la sala de Anatomía Patológica.

Una vez obtenidos sus datos, se tiene previsto que sean ingresados a través del Sistema de Información Policial (Sipol),  en aras de indagar si presentaban delito o, en su defecto, solicitados por la justicia.

Uno de ellos se encontraba vestido con un pantalón negro y una camisa roja y, el otro, un short azul con una guarda camisa blanca porque ambos no tenían zapatos. Aparentaban tener entre los 23 a 28 años de edad.

Colecta de evidencias

Durante el procedimiento fueron colectadas dos armas de fuego, tipo revólver, calibre 3.8, así como también, se pudo recuperar una moto con características desconocidas con la que presuntamente intentaban huir y, a su vez, seguir cometiendo las fechorías de no llegar a ser aprehendidos.

El par era nativo de otra entidad del país, pero en vista de la crisis económica y que el dinero no les alcanzaba, decidieron instalarse en esta zona del sur del país.

Junto a ellos vivían otras personas pero estas en medio de la rabia e impotencia se negaron a declarar, afirmando que, “los del Cicpc los habían masacrado sin ningún aval”.

El informe forense arrojó que cada uno presentó 3 perforaciones de proyectiles con calibres aún por definir. También tenían signos de haber sido golpeados ante de su muerte.

Junto a ellos serían cinco los sujetos que han sido abatidos por este cuerpo de seguridad durante el fin y parte de esta semana en la entidad. Hasta el momento dichas acciones no han dejado funcionarios fallecidos.

 

Integrantes de una banda

De forma extraoficial se conoció que el par formaba parte de una banda delictiva encargada de cobrar “vacunas” a los habitantes de la zona con el objetivo de garantizarle su seguridad y, por ende, no hacerles daño.

Por esta razón funcionarios del Cicpc informaron que estarán rastreando los demás integrantes que la conforman, quienes supuestamente al enterarse de sus fallecimientos, optaron por internarse en zonas boscosas para huir sin dejar rastros.

Todas estas acciones se deben a la activación del Plan Desarme 2018, en lo que se busca principalmente desmantelar las organizaciones criminales que, de una manera u otra, mantienen en constante agonía a los venezolanos.

 

CIFRAS

2 Personas fallecidas

3 Tiros recibidos cada uno

2 Cuerpo de seguridad actuante

1 banda desmantelada



from Soy Nueva Prensa - Sucesos http://ift.tt/2FVfdPT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad