Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Capturan en Colombia a un jefe de la banda de narcos "Los Triana"

Elkin Triana Bustos, alias "El Patrón", fundador de la banda delincuencial "Los Triana", que se dedica al tráfico de drogas en Medellín, fue capturado hoy por las autoridades, confirmó el alcalde de esa ciudad, Federico Gutiérrez.

Capturan en Colombia a un jefe de la banda de narcos "Los Triana"

"Otro duro golpe a estructuras criminales. Capturado Elkin Triana, miembro del 'Grupo Colegiado La Oficina' y actual cabecilla de la organización 'Los Triana'. Felicitaciones Policía y Fiscalía", indicó el alcalde de Medellín en Twitter.

Según las autoridades colombianas, "Los Triana" comenzaron a delinquir en los años 80 de la mano del jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.

Tras la muerte del capo, el 2 de diciembre de 1993, esta estructura criminal siguió delinquiendo y para ello se alió con otros grupos de narcotraficantes como "Los Pepes" y "La Oficina".

La captura de Elkin Triana Bustos se dio esta madrugada en una finca del municipio de Amagá, ubicado en el departamento de Antioquia (noroeste).

La Policía Nacional precisó que al momento de ser privado de la libertad alias "El Patrón" celebraba una fiesta junto a su familia.
"Fue capturado en un condominio en Amagá, en un predio avaluado en más de 10.000 millones de pesos (unos 3,4 millones de dólares)", dijo a periodistas el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto.

Triana Bustos quedó en libertad en 2011 luego de ser condenado a 40 años de cárcel por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

Sin embargo, recibió una "redosificación de la pena".

Por ello, a pesar de haber sido capturado en 1999, solo "pagó una condena de más de 11 años de prisión por homicidio, se fugó de la cárcel en dos oportunidades. En la primera fue recapturado al otro día y en la segunda se capturó nuevamente a los cuatro meses. Contaba con más de 25 años delinquiendo", puntualizó Nieto. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2Ff7XuP

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top