Publicidad
Publicidad

Caraqueños le imploran al Nazareno de San Pablo por mejoras para el país

En el corazón de Caracas, se encuentra la Basílica de Santa Teresa, ubicada en la parroquia del mismo nombre, sede en la cual se encuentra la venerada imagen del Nazareno de San Pablo. La sagrada escultura es la responsable de un gran movimiento de feligreses que se dan cita de manera multitudinaria ordenada en procesión que se realiza todas las Semanas Santas desde el siglo XV.

Caraqueños le imploran al Nazareno de San Pablo por mejoras para el país

La motivación de esta profunda demostración de fe es la vocación espiritual del pueblo venezolano y que puede constatarse cuando, a manera de agradecimiento al Nazareno por los favores recibidos, los cristianos marchan durante muchas horas bajo las inclemencias del clima para ver y tocar su imagen.

Danilo González Giral tomó las impresiones y sentir del vicario de la Basílica de Santa Teresa, padre Luis García, quien comentó que "Desde el año 1697, a raíz de la presencia de la peste del vómito negro que enfermó a muchos caraqueños, ocurrió un hecho a todas luces milagroso, la imagen chocó con una mata de limones y luego la feligresía al beber jugo de limón con sus frutos se curaron de ese mal. El pueblo de Caracas guarda un profundo agradecimiento con el Nazareno quien desde ese momento sigue obrando milagros en el corazón de cada feligrés".

Asimismo, el padre Luis García expresó "muchos venezolanos, incluyéndome, le pedimos al Nazareno que interceda en favor de mejorar las condiciones de vida del pueblo. El Nazareno debe permanecer lejos de las diatribas políticas y cerca de la unión entre hermanos cristianos, todos iguales ante los ojos de dios. Todos debemos elevar nuestras oraciones para pedir que se consigan alimentos, medicinas y bienestar para Venezuela" reflexionó.

Carolina Briceño, devota de El Nazareno de San Pablo, dijo "vengo a los pies del Nazareno porque me ayuda con mi familia y con mis hijos", por su parte, Graciela González, nos contó que "El Nazareno me ayudó a conseguir trabajo y todas las semanas santas vengo a darle gracias" y Ana Rojas afirmó que "Yo estoy agradecida con El Nazareno porque salvó a mi nieta especial y por eso le rindo tributo todos los años".

El Vicario de la Basílica de Santa Teresa envió un mensaje a toda Venezuela a los pies del Nazareno diciéndonos "Nuestro país merece unión y hermandad entre todos los hijos de dios, debemos fortalecer nuestra caridad para ayudar a quienes sufren el hambre y las necesidades, al desvalido, con sentido de unidad y solidaridad. Todos los cristianos tenemos el deber de ver el sufrimiento de Jesús en la cruz en el prójimo y actuar en consecuencia para salvar a Venezuela".

Danilo González Giral expresó "Es importante que los caraqueños y los venezolanos, a pesar de las duras circunstancias económicas, usen estás fechas para fortalecer su espíritu y su unidad familiar. El Nazareno de San Pablo nos recibe para demostrar que, incluso camino al calvario, la esperanza debe seguir latiendo en el corazón de cada venezolano. El milagro de la resurrección está allí para mostrarnos el camino" acotó. NP

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2pLptBa

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad