Publicidad
Publicidad

Carlos Vargas: Petro se comercializará únicamente en Bolívares

Foto: Minci

(Caracas, 09 marzo. Noticias24).- El superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas, Carlos Vargas, informó esta semana, se tiene previsto que el Petro se venda únicamente en bolívares, a través de las casas de intercambio una vez alcance el mercado secundario.

Lea también: Reportan retraso en el Metro de Caracas: estación de Chacaíto no está prestando servicio comercial

Vargas, destacó que una vez terminada la etapa de preventa, los Petros que regresen al país producto de operaciones comerciales derivadas de las empresas del Estado y el sector turismo, serán subastados a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) para ser liquidadas en bolívares.

Señaló que el país decidió crear un activo a través de esa acción, por lo tanto el Petro es un criptoactivo, obtenido de una actividad lícita en Venezuela. En ese sentido, aseguró que no existe la posibilidad de un símil con un bono o emisión de deuda, debido a que el Petro no tiene fecha caducidad, y por tanto no genera una obligación al término de esta, ni produce intereses, características fundamentales de un bono.

Foto: Minci

Explicó, el hecho de que sea respaldado por las reservas petroleras del país, implica que Venezuela dispone de 5.300 millones de barriles certificados para responder, por medio de su explotación a eventualidad. Aclaró que no compromete los yacimientos petroleros, ni involucra la entrega de ningún activo petrolero subyacente.

Asimismo, resaltó que 34 países han confirmado su disposición a invertir en petros y agregó que hay muchas intenciones de intercambio y compra de alimentos, de servicios, materia prima y medicinas.

Con información de Panorama

The post Carlos Vargas: Petro se comercializará únicamente en Bolívares appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2p1YEr8

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad