Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Ceela será observador en las próximas elecciones presidenciales y legislativas del 20 de mayo

Foto: Referencial

(Caracas, 26 de marzo. Noticias24).- El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), participará cómo ente observador en las elecciones pautadas para el 20 de mayo. Así lo informó Nicanor Moscoso, el presidente de la institución internacional.

El Ceela estará presente antes, durante y después del evento y con ello en las 18 auditorías que se realizan al sistema y si fuera el caso, dar sugerencias al ente electoral para mejorar los mecanismos de participación. Para estas elecciones se elegirá el presidente de la república, así como los representantes legislativos.

Moscoso recalcó que la función del observador es ver lo que sucede y en el caso de tener alguna sugerencia, hacerla llegar al ente encargado, en este caso al Consejo Nacional electoral (CNE), por lo que no pueden actuar como garantes ni jueves de las elecciones de ningún país al que asisten.

Indicó que el día de los comicios se desplegarán en los centros electorales de todo el país un amplio grupo de miembros del acompañamiento, para posteriormente reunirse y elaborar un informe final que será presentado al CNE.

En la entrevista concedida a Venevisión, Moscoso lamentó que en este evento electoral no estén participando todos los actores políticos, ante la negativa de algunos factores de la oposición de no presentar candidatos a las presidenciales, sin embargo, aseguró que “son decisiones propias y ellos sabrán por qué tomaron esa alternativa”.

The post Ceela será observador en las próximas elecciones presidenciales y legislativas del 20 de mayo appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2ul4HwG

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top