Publicidad
Publicidad

Cicpc da de baja a tres asaltantes en Bolívar

LUISÁNGELA DELGADO

Foto: Archivo NP/ Ángel García/ Cortesía

 

Ciudad Bolívar.- Dos de los caídos eran conocidos en los bajos fondos como “El Alex” y “El Deivy”.

Resulta que un grupo de bandidos estaban siendo investigados desde el pasado 03 de marzo, cuando asaltaron a más de 30 estudiantes de bachillerato mientras presentaban la prueba para optar por un cupo universitario, en las instalaciones del Infocentro del Ipasme, ubicado en el sector Amores y Amorío, de la capital de la entidad bolivarense.

Resulta que los bandidos despojaron a los adolescentes y docentes de los celulares, dinero, joyas y prendas de vestir; presuntamente, intentaron abusar sexualmente de algunas jovencitas.

Cuando los agentes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la sub-delegación Bolívar, tuvieron conocimiento sobre lo ocurrido, se pusieron a trabajar en el caso para dar con los tipos.

A través de averiguaciones de campo, rastreo de celulares y las características de los sujetos fue suficiente para que los detectives los ubicaran.

Las coordenadas apuntaron al barrio Algarrobo, en la calle Bermúdez, en una casa sin número, de la parroquia Agua Salada.

Eran las 3:30 de la tarde del martes, cuando los cipecos activaron el plan especial en la referida localidad y en sus alrededores para ponerlos tras las rejas, pero al llegar fueron recibidos a tiros.

De inmediato, los comisionados repelieron el ataque.

Los precisados no se rendían. Trataron de utilizar una estrategia para escabullir a la ley; mientras disparaban daban pasos hacia atrás para poder subir a un vehículo y escapar.

La balacera no paraba. Por más de diez minutos se extendió el cruce de proyectiles.

Al nosocomio

Los disparos cesaron cuando tres pistoleros cayeron al suelo con varias heridas.

Los funcionarios se acercaron a los abatidos, los desarmaron y se dieron cuenta que todavía respiraban. En ese entonces, decidieron llevarlos a un centro de atención médica.

Las sirenas de las patrullas policiales se escuchaban por todas las calles. Llegaron a la sala de emergencias del Hospital Universitario Ruiz y Páez.

Entre varios los bajaron y los tendieron en unas camillas.

Los enfermeros llamaron a los galenos de turno.

En el pasillo los pacientes y sus familiares comentaban que no iban a sobrevivir. Pues los proyectiles estaban alojados en la zona del pecho y abdomen de cada uno.

Los especialistas los revisaron. Uno llegó sin signos vitales. De inmediato lo notificaron a los uniformados.

Solo quedaban dos. Pensaron que podían salvarles la vida, pero cuando los preparaban para llevarlos al área de operaciones también dejaron de respirar.

Identificados

Los occisos quedaron identificados como: Deivis Alexander Rengifo –alias El Deivy-; Edward Alexander Salazar Pitter “El Ale” y Yoel Alejandro Barrios Sabia. 

Habitantes de la comunidad comentaban que los baleados “no estaban en buenos pasos”. Además, que ya habían tenido problemas con los cuerpos de seguridad.

Un detenido

Durante el procedimiento hubo una cuarta persona que según, participó en el tiroteo. Quedó reseñado como Javier Enrique Cañas Leiva, de 22 años de edad.

A Javier, lo conocen como “El Pío”.  Será presentado ante los tribunales del Ministerio Público (MP), en las siguientes horas.

Las autoridades no dieron el reporte de los delitos en los que ha tenido participación y tampoco esclarecieron sí estuvo o no, el día del “atraco” a los bachilleres.

Custodia

La escena de la confrontación estuvo custodiada por más de una hora, mientras los especialistas recababan las evidencias.

Un vehículo marca Ford, modelo balita, de color gris, placa: AB649OF, fue confiscado. Al igual que tres armas de fuego: dos tipo revólver; una pistola marca Glock; once conchas percutidas calibre .9mm y cinco percutidas calibre .38 SPL y 7,65 mm.

Otros dos

La mañana de ese mismo día -martes-, uniformados de la División de Inteligencia y Estrategia de la Policía del Estado Bolívar (Diepeb), dieron de baja a “El Pilanga”, y “Carlitos”. De acuerdo con la versión oficial, los buscaban por robo, extorsión y homicidios.

Este enfrentamiento se llevó a cabo en el sector La Macarena, parroquia Agua Salada. Los habitantes fueron pieza clave para dar con los infortunados. Los señalaron de “azotes”. Contaron a las autoridades que “El Pilanga”, y “Carlitos”, robaban dentro de las viviendas.

En este tiroteo se escapó un tercer “compinche”, pese al esfuerzo por atraparlo no lo lograron. Corrió a una zona boscosa. El tipo no ha sido identificado. Los expertos trabajan para ubicarlo.

Los sabuesos decomisaron dos revólveres calibre 38mm sin seriales.

Los cadáveres siguen en la morgue. Hasta ahora, no han sido reclamados. 

Trasciende que una mujer resultó lesionada. Recibió un balazo en el pecho del lado izquierdo. Está en el Ruiz y Páez, fuera de peligro.

Cifra

3 Muertos

1 Detenido

1 Vehículo confiscado

3 Revólveres recuperados



from Soy Nueva Prensa - Sucesos http://ift.tt/2IGF3Wm

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad