Publicidad
Publicidad

Cicpc dio de baja a “El Bolaño” en parcelas de El Roble

JULIO ALEXANDER MOYA

@JULIOMOYA6

FOTO: ARCHIVO NPG/José Leal

 

Ciudad Guayana.- Eran aproximadamente las 9:00 de la noche de este martes cuando una comisión de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Ciudad Guayana, se trasladó hasta las parcelas de El Roble, en San Félix.

Lo primero que hicieron los funcionarios fue trancar el acceso de la calle Neverí en ambos sentidos. Su plan era dar con el paradero de un sujeto que estaba solicitado por estar incurso en varios delitos.

Supuestamente lo tenían precisado desde hace varios días tras un trabajo arduo de investigación, a través del método de rastreo telefónico de uno de los móviles de sus víctimas.

La versión en tono al caso indica que el hombre estaba distraído conversando con sus familiares en el frente de su residencia, cuando se percató de la presencia de los detectives de la policía judicial.

Según, testigos intentó quedarse tranquilo y entregarse a la justicia, sin embargo, en medio del nerviosismo lo que hizo fue levantarse y correr para internarse en una de las habitaciones.

Los cipecos al percatarse de la irregularidad lo primero que hicieron fue darle  la voz de alto, sin embargo, ignoró el llamado.

Apuntan a que el sujeto al verse “acorralado”, sacó su arma de fuego a relucir y empezó a disparar frente a la mirada atónita de los presentes, quienes se resguardaron para evitar ser víctima de una bala perdida.

Vecinos de la zona que prefirieron resguardar su identidad por temor a presuntas represalias relataron que  los efectivos repelieron la acción, dando inicio a un enfrentamiento.

Supuestamente el tiroteo se extendió por varios minutos hasta que el infortunado cayó con varios impactos de proyectiles en distintas partes del cuerpo.

Cuando lo levantaron para prestarle los primeros auxilios y trasladarlo hasta la sala de emergencias del hospital Dr. Raúl Leoni, en Guaiparo, aún tenía signos vitales.

Una vez notificado su ingreso al recinto en el libro de novedades, los médicos de guardia rápidamente lo remitieron hasta la sala de operaciones pero murió a los pocos minutos.

Según, el informe médico indica que sufrió un paro respiratorio por la pérdida excesiva de sangre, razón por la cual, reportaron su deceso a la División del Eje Contra Homicidios, quienes retiraron el cadáver.

Identificado

Para el momento de ser trasladado hasta la Sala de Anatomía Patológica la única información que manejaban los detectives es que era conocido en los bajos fondos como “El Bolaño”.

Apenas le hicieron la prueba de necrodaptilia, el aparato electrónico arrojó que se llamaba Joan Luis Rosa Coa.

Al joven de tan solo 23 años de edad le incautaron durante el procedimiento una pistola, calibre 3.8 milímetros con la que presuntamente efectuó las detonaciones.

Quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo aseguraban que aparte de cometer sus fechorías delictivas en diferentes sectores de Ciudad Guayana, también mantenía en constante agonía a los residentes de su comunidad, cobrándole “vacunas” para evitar que los atracaran y que su vida corriera peligro.

Niegan Versión

Familiares en medio del dolor e impotencia negaron que su consanguíneo se haya enfrentado, alegando que los sabuesos los ingresaron a la fuerza y, posteriormente, escucharon las detonaciones.

Calificaron este acontecimiento como una masacre debido a que si “El Bolaño” tenía que pagar condena, no era la forma correcta de actuar.

Como parte de las averiguaciones preliminares correspondientes al caso, se tiene previsto que una vez realizada la autopsia de rigor, sus datos sean ingresados en el Sistema de Información Policial (Sipol), que permitirá determinar el número de delitos, entre los que incluyen, supuestamente, homicidio y robo.

Otras resistencias a la autoridad

Este fin de semana el cuerpo de seguridad dio de baja a dos delincuentes más. El hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde de este domingo en la calle Manuel Piar, de la ruta II de Vista al Sol, en San Félix.

La versión policial indica que los occisos identificados como Jhodriferth Francisco Villamizar Quintero, de 26 y un menor de edad, desafiaron a tiros a los detectives de la Brigada Contra Robo y Hurto de Vehículos del Cicpc.

Durante la inspección de la vivienda donde cayeron abatidos se confiscaron partes y piezas mecánicas de un camión Ford, modelo 350, color gris, placa AA48WU, así como también, dos pistolas calibre 3.8 y 32 milímetros.

Allegados alegaron que hubo una equivocación debido a que uno de los atacantes dijo: “Nos equivocamos, esto no eran los chamos. Son otros de 25 de Marzo”, razón por la cual, exigen justicia y que sus muertes no quede impune.

 

Plan Desarme 2018

En lo que va del 2018 son varios los presuntos delincuentes que han sido abatidos por el Cicpc, que se resisten a ser arrestados.

La ley se debe a la implementación del “Plan Desarme 2018”, dirigido por el comisario a nivel nacional, abogado Douglas Rico, con el objetivo de desmantelar las bandas delictivas que, de una manera u otra, mantienen en constante agonía a los venezolanos.

De forma extraoficial se conoció que la técnica ha arrojado resultados positivos, razón por la cual, seguirán desplegándola en lo que queda del primer trimestre y parte del segundo en los distintos estados del país.

CIFRAS

1 Persona abatida

1 Cuerpo de seguridad actuante

1 Pistola confiscada



from Soy Nueva Prensa - Sucesos http://ift.tt/2tNYRnf

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad