Publicidad
Publicidad

Cicpc dio de baja a “El Pelusa” en Vista Alegre

Julio Alexander Moya

Foto: Ángel García

Funcionarios de la División del Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Ciudad Guayana, dieron de baja a un presunto delincuente que atemorizaba a residentes de La Grúa, Las Palmitas, Jardín del Muelle, La Esperanza, entre otros sitios.

El procedimiento policial se llevó a cabo como a eso de las 3:30 de la madrugada de este jueves, varias comisiones conformadas por la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del ente detectivesco, se trasladaron hasta la calle Ventuari, del sector Vista Alegre, San Félix, para proceder con la detención de Amado Rafael Méndez Vera.

La versión en torno al hecho indica que apenas “El Pelusa”- como era conocido en los bajos fondos- observó a los uniformados intentó huir por la puerta trasera de la vivienda donde se encontraba “enconchado”, sin embargo, el plan del “azote” no se concretó.

Sólo tenía 28 años de edad, éste al saber que se hallaba pérdido sacó su arma de fuego a relucir y apretó el gatillo en reiteradas oportunidades contra los presentes, acción que fue repelida y que dio inicio a un enfrentamiento.

Habitantes de la comunidad que prefirieron resguardar sus nombres por temor a posibles represalias relataron que el tiroteo se extendió por pocos minutos, hasta que Méndez cayó mortalmente herido, recibió dos perforaciones de proyectiles en el pecho.

Los detectives lo levantaron y montaron en una unidad particular para trasladarlo hasta la sala de emergencias del hospital Dr. Raúl Leoni, en Guaiparo, con el objetivo de salvaguardarle su integridad física.

Pese a que llegó con vida y galenos de guardia le brindaron los primeros auxilios, minutos más tarde expiró debido a un paro respiratorio producto de la perdida excesiva de sangre.

Una vez notificado el deceso, una comisión de la División del Eje Contra Homicidios retiró el cuerpo y colectó las evidencias halladas en la escena, entre las que se encontraba un arma de fuego calibre 380 con la que presuntamente se defendió.

Prontuario policial

Fuentes policiales revelaron que el sujeto era rastreado –desde hace varios meses- por estar incurso en el cobro de dinero a través de la modalidad de “vacunas” a los locatarios del Mercado Municipal de San Félix.

También estaba acusado de ser el homicida de Tirso Pascual González, ex sindicalista ligado a la construcción, quien fue asesinado el pasado 18 de enero del 2017, en la calle 5-A del sector La Esperanza, junto con “El Sergio”  quien, meses más tarde, cayó abatido tras resistirse a ser arrestado por este cuerpo de seguridad.

Más delitos

Fernando Jiménez, jefe de la División del Bloque de Búsqueda y Captura, informó que “El Pelusa” a su vez presentaba solicitudes de aprehensión por robo y posesión ilícita de sustancias estupefacientes durante los años 2013 y 2014.

Reveló que con el fallecimiento de Méndez, en menos de dos semanas han dado de baja a 10 presuntos azotes de barrio, entre los que se incluyen los 5 abatidos en una confrontación ocurrida en el sector Villa Altamira de Tocomita, en Ciudad Piar; 3 en un robo frustrado en el comercio El Maizal, en Ciudad Bolívar y “El Niño”, en Ciudad Guayana; cuando se encontraba internado en una vivienda de la UDD-338.

Por su parte, Luis Ollarves, jefe de la Región de Investigación Penal (Redip) sede Guayana, detalló que en la entidad bolivarense seguirán desplegados los operativos de seguridad y labores de investigación con el objetivo de garantizar la tranquilidad que imploran los habitantes.

Ollarves, fue enfático en resaltar que para poder seguir implementado estas técnicas que, “afortunadamente está arrojando resultados positivos”, realizarán el reforzamiento de sus filas con la integración de 20 efectivos del BAE.

“Nosotros (Cuerpo de seguridad) seguiremos en la calle en búsqueda de los hampones que mantienen en zozobra a nuestra ciudadanía. Bolívar debe posicionarse como un estado ejemplar en reducción de delitos y homicidios”.

Extraoficialmente se conoció que el occiso era integrante de una banda delictiva que opera actualmente en diversas zonas de San Félix y el sur del estado Bolívar, pero hasta el momento, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades policiales que manejan el caso.

Padre de familia

La única información que pudo aportar la madre de Amado Rafael Méndez Vera, de 29 años de edad, a las afueras del Cicpc es que su hijo no tenía empleo fijo, dejó dos menores de edad en estado de orfandad y que la vivienda donde resultó herido no era de su propiedad debido a que alquilaba una habitación.

“Vamos a esperar que las autoridades policiales finalicen con las investigaciones correspondientes para yo poderles aportar mayores detalles, porque por los momentos, no puedo”, dijo.

Las Cifras

1 Fallecido

1 Cuerpo de seguridad actuante

1 Arma de fuego incautada

4 Delitos judiciales



from Soy Nueva Prensa - Sucesos http://ift.tt/2GVXeFY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad