Publicidad
Publicidad

Cicpc dio de baja a “El Primate” en Brisas del Orinoco

LUISÁNGELA DELGADO

FOTO: JOSÉ LEAL

 

Ciudad Guayana.- Agentes de la policía científica de la División de Investigaciones Contra Homicidios, estaban tras su pista.

Mediante pesquisas por varios delitos en los que el occiso había participado, ya lo tenían rastreado. Solo faltaba su ubicación. Trabajaron por varias semanas hasta que a través de investigaciones de campo, dieron con la dirección del solicitado.

Lo conocían en los bajos fondos como “El Primate”.

Las coordenadas precisaron la calle Auyantepui en la invasión Brisas del Orinoco, de 25 de Marzo, San Félix.

A las 2:15 de la tarde, los detectives activaron el operativo especial en el referido sector para dar captura al tipo.

A las 2:30p.m llegaron a la casa del sospechoso. Eran más de diez uniformados los que comandaban el operativo.

Al precisar la casa sin número, avistaron al sujeto y le dieron la voz de alto, pero el llamado no fue acatado.

El presunto criminal, corrió hasta el interior de su vivienda para buscar su armamento. No dudó dos veces en accionarla desde una ventana en contra de los detectives.

Tras varios plomazos, los sabuesos se desplegaron por los alrededores de la residencia y repelieron el ataque. Cercaron las entradas y salidas para evitar que escapara.

El pistolero no accedía a entregarse. El cruce de proyectiles se extendió por varios minutos.

Minutos después, el desafiante cayó abatido. De esa forma, los efectivos lograron controlar la situación.

De inmediato, los oficiales ingresaron a la residencia y le prestaron los primeros auxilios. Luego decidieron llevarlo a un centro médico. Entre varios, lo cargaron y lo subieron a un vehículo oficial.

A las 3:26p.m, lo dejaron en la sala de emergencias del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo. Recibió un balazo en el pecho.

Los especialista corrieron para atenderlo, pero al chequear su pulso se dieron cuenta que llegó sin signos vitales. Según, murió camino al nosocomio.

El cadáver fue llevado por un camillero a la morgue.

Horas más tarde, los detectives retiraron el cuerpo y lo pasaron a la Unidad de Anatomía Patológica.

Se supo que el infortunado respondía al nombre de Robert Alexander Aquino Rojas. Tenía 28 años de edad. Además, era padre de tres niños; de seis, tres y un año de edad, respectivamente.

La actual concubina de Robert, estaba presente durante el operativo. Fue detenida por averiguaciones.

Registro

Las autoridades policiales chequearon  los datos de “El Primate”, en el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), y corroboraron que estaba requerido por el Tribunal Quinto del Ministerio Público (MP), por el delito de tráfico de droga, de fecha 02 de mayo del 2009.

También, el 07 de junio de 2012, fue pedido por las leyes, pero no estaba asentada la infracción en contra de la justicia.

Recientemente, era investigado por el homicidio de Manuel Arretura Eurea, el pasado 01 de enero del presente año, en el mismo barrio.

Otra versión: “Lo ajusticiaron”

Habitantes y dolientes de “El Primate”, repudiaron la actuación de los cipecos.

Una tía del occiso dijo que “lo empujaron para dentro de la casa y ahí lo mataron. No dejaron que nadie pasara ni dijeron por qué lo estaban buscando. A mi sobrino lo ajusticiaron, porque eso no fue ningún enfrentamiento”.

Un conocido del infortunado fue tajante al decir que “El Primate, era el único que plomeaba a los integrantes de la banda Los Mecánicos”; esta organización delictiva ha sido denunciada por los residentes ante la sede del Cicpc, porque los mantienen en zozobra y amedrentados.

Siguió diciendo que “Los Mecánicos, ahora si van a hacer fiesta en la comunidad”.

Destacó que la noche del miércoles, organizaban la venta de gas doméstico y “Los Mecánicos nos soltaron varios plomazos”.

Esta información no ha sido confirmada por los cuerpos de seguridad.

Pesquisas

En el lugar del supuesto tiroteo, los detectives confiscaron un arma de fuego tipo pistola de color plateado, calibre 6,35mm; sin marca ni serial visible.



from Soy Nueva Prensa - Sucesos http://ift.tt/2FL3LmF

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad