Publicidad
Publicidad

Cientos reclaman en Argentina contra proyecto de despenalización del aborto

Cientos de personas clamaron hoy en Buenos Aires contra el proyecto de ley para despenalizar el aborto que el Congreso argentino prevé debatir en las próximas semanas.

Cientos reclaman en Argentina contra proyecto de despenalización del aborto

Convocadas principalmente a través de las redes sociales, manifestantes de diversas asociaciones pro vida se apostaron junto al Palacio Legislativo con banderas, carteles y pancartas con lemas como "SíALaVida", "NiunoMenos. No al aborto", "Tengo Derecho a Vivir" y "Agnóstico y pro vida".

"El aborto mata un bebé y destruye el corazón de una mujer. Lo sabemos porque hace años que venimos acompañando a esas madres", destacó Pablo Gaete, del Frente Joven Mendoza, sobre el escenario instalado para la ocasión.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina presentó el martes, por séptima vez, un proyecto de ley que busca despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo, después de que el presidente, Mauricio Macri, aunque contrario al aborto, instase a que se debata en el Congreso.

La iniciativa, que lleva la firma de 71 diputados de distinto signo político, establece que toda mujer tiene derecho a interrumpir su embarazo durante las primeras 14 semanas y, tras ese plazo, estaría permitido en los dos casos que contempla ahora la ley (evitar peligro para la salud de la mujer o cuando el embarazo es fruto de una violación), y si existen malformaciones fetales graves.

"El proyecto de aborto presentado establece como límite las 14 semanas de gestación, y cualquier texto de embriología que enseña que el periodo embrionario termina a las 8 semanas, no a las 14. Luego se inicia el periodo fetal que va hasta el nacimiento", remarcó esta tarde ante los presentes Raúl, otro militante pro vida.

"Los discriminadores abortistas defienden que hay fetos no humanos hasta las 14 semanas y fetos no humanos después", reprochó.

La manifestación de hoy precede a una marcha que pretenden sea mucho mayor, programada para el próximo 25 de marzo, que es el Día del Niño por Nacer.

"Tenemos que unir a toda Argentina para que esto no se apruebe. Todas las provincias le dicen que sí a la vida", aseveró Gaete.
En declaraciones a Efe, Edith, una manifestante, confesó estar "defendiendo a la vida" porque el aborto, "ya sea legal o ilegal mata".

"Lo habla alguien que también por ignorancia se hizo un aborto, y sé lo que se sufre", confesó.

Amnistía Internacional señaló que el aborto es la principal causa de muerte materna en 17 de las 24 provincias y según Unicef, nacen anualmente casi 3.000 bebés de niñas de entre 10 y 14 años.

"No nos desentendemos del problema. La ideología abortista mata, miente y divide. Quieren dividirnos como sociedad", sentenció Gaete.

Por otro lado, algunas de las pancartas portadas hoy se referían al asunto.

"Legalizar el aborto no es ayudar a la mujer, sino perpetuar la violencia contra ella", decía uno de los carteles.

Ya este martes, para pedir que la ciudadanía muestre su apoyo al proyecto de ley, organizaciones feministas se concentraron frente al Congreso con los característicos pañuelos verdes, un icono del movimiento por la despenalización.

Aunque es la séptima vez que la iniciativa llega al Parlamento, donde nunca prosperó, en esta ocasión hay gran expectativa porque, recientemente, el presidente Macri dio libertad de conciencia a los legisladores de su partido y los instó a abordar la despenalización, que desde hace años se trata de un tema que divide a la sociedad.

No obstante, su antecesora, Cristina Fernández (2007-2015), tampoco tocó el tema, pese a que sí promovió leyes como el matrimonio homosexual y la de identidad de género.

"Hace 35 años que venimos postergando un debate muy sensible que como sociedad nos debemos. El aborto. Como dije más de una vez, estoy a favor de la vida pero también a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos", dijo Macri en el Congreso el pasado 1 de marzo, durante la inauguración del año legislativo. EFE

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2I9gWiS

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad