Publicidad
Publicidad

Ciudad Bolívar: Trabajan por el reimpulso del Museo Jesús Soto

Ciudad Bolívar.- El Museo de Arte Moderno Jesús Soto es epicentro de la cultura, gracias al aporte que nos dejó el maestro Soto, un legado que desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Gobernación del estado Bolívar se han empeñado en reimpulsar.

Estos encuentros nacieron luego de las recientes visitas del ministro de Cultura,  Ernesto Villegas, quien trabajando de la mano por el rescate cultural de la región junto al gobernador del estado Justo Noguera Pietri.

El viceministro de Identidad y Patrimonio, Oscar Sotillo, detalló que tienen la firme determinación de dejar instaurado una mesa técnica de trabajo constante entre la Gobernación del estado Bolívar y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para tener coordinar acciones necesarias para la restauración, salvamento, adecuación y optimización de la colección patrimonial del museo.

“Este primer encuentro lo realizamos en la sede del museo, dimos el recorrido con los especialistas del Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial, personal del Museo Jesús Soto y la Gobernación, con el compromiso de salvaguardar esa colección para el futuro”.

Añadió que se lograron acuerdos efectivos cargados de un compromiso político y cultural, que va encaminado al mejoramiento del museo.

“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para todo lo que tenemos que hacer allí se haga, con toda nuestra voluntad de trabajo para que siga siendo un gran orgullo de los venezolanos”.

Promoción

El presidente del Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela, Omar Vielma, destacó que esta iniciativa que nace del Ministro y el gobernador es una instrucción que toman con mucho amor para promover el museo.

“Estuvimos en una excelente reunión en cómo poner en uso y valor un legado que nos dejó el maestro Soto, una colección de arte moderno única en el mundo, los tiempos, el tema organizativo, el mantenimiento de una colección como esa requiere, que por su importancia y la calidad de exposición, nos pongamos de acuerdo”.

La entrada Ciudad Bolívar: Trabajan por el reimpulso del Museo Jesús Soto se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad