Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Combaten heces de perros en la calle con exámenes de ADN

El problema de las heces de perro en las calles de una localidad en España se encuentra prácticamente resuelto, gracias al uso de exámenes de ADN y sanciones a dueños irresponsables. De acuerdo con el reporte del noticiero En Punto, de Televisa, en Mislata, un municipio de Valencia, dicha problemática se ha reducido en 90 por ciento, luego que en 2016 las autoridades pusieran en marcha un programa que obliga a los dueños de canes a hacerse cargo de los desechos de sus animales.

Combaten heces de perros en la calle con exámenes de ADN

De inicio, quienes adquieran un nuevo perro deben llevarlo a una clínica veterinaria para extraerle el ADN a través de su saliva o la sangre.

Posteriormente se le instala al perro un chip que vincula su información con la de su dueño.

Cuando la Policía y las brigadas de limpieza encuentran excremento en las calles, toman una muestra para analizarla y saber a qué perro pertenece.

Al identificarlo, el propietario del animal es multado con 200 euros, equivalentes a 4 mil 670 pesos. Si las heces pertenecen a un perro que no ha sido censado, el dueño recibe una multa adicional con valor similar a 7 mil pesos cuando lo lleva a registrar.

Fuente: sdpnoticias / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2GYgiTP

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top