Publicidad
Publicidad

Combaten heces de perros en la calle con exámenes de ADN

El problema de las heces de perro en las calles de una localidad en España se encuentra prácticamente resuelto, gracias al uso de exámenes de ADN y sanciones a dueños irresponsables. De acuerdo con el reporte del noticiero En Punto, de Televisa, en Mislata, un municipio de Valencia, dicha problemática se ha reducido en 90 por ciento, luego que en 2016 las autoridades pusieran en marcha un programa que obliga a los dueños de canes a hacerse cargo de los desechos de sus animales.

Combaten heces de perros en la calle con exámenes de ADN

De inicio, quienes adquieran un nuevo perro deben llevarlo a una clínica veterinaria para extraerle el ADN a través de su saliva o la sangre.

Posteriormente se le instala al perro un chip que vincula su información con la de su dueño.

Cuando la Policía y las brigadas de limpieza encuentran excremento en las calles, toman una muestra para analizarla y saber a qué perro pertenece.

Al identificarlo, el propietario del animal es multado con 200 euros, equivalentes a 4 mil 670 pesos. Si las heces pertenecen a un perro que no ha sido censado, el dueño recibe una multa adicional con valor similar a 7 mil pesos cuando lo lleva a registrar.

Fuente: sdpnoticias / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2GYgiTP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad