Publicidad
Publicidad

Comienza el juicio en apelación contra Carlos 'El Chacal' por el atentado de 1974 en París

El juicio en apelación contra el venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos "El Chacal", condenado en 2017 a cadena perpetua por un atentado cometido hace 44 años en París, se abrió este lunes en la capital francesa.

Comienza el juicio en apelación contra Carlos 'El Chacal' por el atentado de 1974 en París

Ramírez Sánchez, de 68 años, fue condenado en marzo de 2017 a la pena máxima por el atentado "terrorista" del 15 de septiembre de 1974 contra una galería comercial en el bulevar parisino de Saint Germain, que dejó dos muertos y decenas de heridos.

Vestido íntegramente de negro, Ramírez Sánchez entró a la sala de audiencias levantando el puño derecho, en actitud desafiante, antes de lanzar un beso a los periodistas.

Figura emblemática de los grupos armados propalestinos de los años 1970 y 1980, sentado en el banquillo de los acusados detrás de un cristal, se presentó ante los jueces como un "revolucionario de profesión" de nacionalidad "venezolana y palestina".

Este será el último juicio de este exactivista de la causa palestina, que purga ya dos condenas a perpetuidad por un triple homicidio en 1975 en París y por cuatro atentados con explosivos en los años 1980, que dejaron 11 muertos y 191 heridos. AFP

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2CZlLHK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad