Publicidad
Publicidad

Congreso Juvenil de Bolívar va “por el rescate de la democracia”

Ciudad Bolívar.- Un grupo de jóvenes se reunió este viernes para conformar el Congreso Juvenil de Bolívar.

 

Quieren demostrar a todo el país la unión del movimiento estudiantil, sociedad civil y partidos políticos. Quieren defender la democracia.

 

Aseguran que su intención es manifestar su compromiso con Venezuela. “Y así salir de la dictadura que se vive, porque eso es lo que define al Gobierno que lleva las riendas de Venezuela, debido a los atropellos constantes a los diferentes sectores de la sociedad”.

 

Anunciaron que este 19 de abril estarán en Caracas. “Para expresar a un pueblo entero que los jóvenes sí pueden cambiar el país”.

 

Resaltaron que es importante rescatar la democracia, la política y los sectores social, económico y educativo.

 

“Somos estudiantes y también nos vemos afectados por la carencia de recursos para recibir una educación adecuada”, dijo.

 

Consolidar la unidad

José Aguirre, en representación del congreso juvenil, expresó su preocupación “ante esta situación que día tras día los empuja a huir de su tierra natal, en busca de una mejor vida, por causa de la mala gestión que realiza este Gobierno.

 

No justifica que el Ejecutivo permita que sus profesionales se vayan tras un sustento decente y tengan que trabajar en algo distinto a lo que se formaron.

 

Hizo extensivo el llamado a toda la juventud. Pide que se anime a formar parte de este congreso, sin importar su ideología política.

 

“El objetivo es rescatar la democracia y rechazar las directrices emanadas un el Gobierno que intenta pasar por encima de una asamblea soberana, electa por el pueblo de manera legal e imparcial, cosa que el Consejo Nacional Electoral no tiene”, puntualizó.

 

Aguirre concluyó que: “Tenemos como reto consolidar en Bolívar una unidad más allá de los partidos políticos, una unidad que integre todos los sectores juveniles que hacen vida en el estado, con el único fin de conseguir la salida de Nicolás Maduro Moros. Somos demócratas y como demócratas exigimos unas elecciones libres y transparentes”.

 

No es el peor país

La juventud de hoy en día no huye porque sea Venezuela el peor país. “Huyen por el peor Gobierno, que quiere colocar a nuestro país como el peor de todos”, sin importar que se queda sin la juventud.

La entrada Congreso Juvenil de Bolívar va “por el rescate de la democracia” se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad